Domingo 23 de abril 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Política

Nación y el sector de la construcción repasan avances de la obra pública

Por Redacción | 07.04.2017 17:27:00

Dietrich, a su derecha Gustavo Weiss y enfrente Gerardo Martinez, repasaron los avances de la obra pública.
  COMPARTIR

 En la tercera mesa intersectorial, el ministro Dietrich presentó a la UOCRA y a la Cámara de la Construcción, los avances. Del presupuesto del Ministerio, uno de los más importantes a nivel nacional, ya se llevan ejecutados 13 mil millones de pesos en obra.


El Ministerio de Transporte de la Nación convocó a una nueva mesa de seguimiento de ejecución de la obra pública, de la que participaron la UOCRA y la Cámara Argentina de la Construcción. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y la Secretaría de Obras del Transporte, Manuela López Menéndez, dieron detalle a Gerardo Martinez -secretario general del sindicato- y a Gustavo Weiss -presidente de la Cámara- de las obras de mejoras del transporte público, ferroviarias, viales, portuarias y aeroportuarias que Transporte tiene en ejecución.

 

 

La mesa forma parte de una serie de encuentros intersectoriales para hacer seguimiento al Plan de Infraestructura que lleva adelante el ministerio, que ya tiene en ejecución: 1200 km de autopista; obras de modernización en 11 aeropuertos del país; la pavimentación de 1460 calles en el conurbano bonaerense de las cuales ya se finalizaron 114 y otras 398 están intervenidas; los corredores de Metrobus en La Matanza, Tres de Febrero, Santa Fe; renovación de 535 km de vías del Belgrano Cargas en el Norte del país; el soterramiento del Sarmiento; la electrificación del Roca; la renovación de 70 estaciones de tren pasos; bajo nivel; entre otras.

 

 

“Cada nueva obra significa cientos de nuevos empleos. Estamos transformando la infraestructura para el transporte en todo el país, haciendo lo que hay que hacer y de forma tranparente. La transparencia en la obra pública no sólo es fundamental en nuestro camino de corrupción cero sino que además trae eficiencia a la gestión pública con obras que se hacen más rápido y con menos costos, que es lo que necesita nuestra Argentina", dijo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

 

 

 

Por su parte, Gustavo Weiss expresó “Fue una nueva reunión para interactuar entre los actores, pasando revista a las obras en plena ejecución y licitaciones futuras. En ese sentido valoramos muchísimo el diálogo que el ministro impone en estos encuentros periódicos y que son claves para seguir desarrollando la infraestructura con la mejor marcha posible para cumplir.” Consultado por la recuperación del sector, Weiss afirmó: “estamos batiendo records de asfalto. Comentábamos que las canteras de Olavarria están teniendo máximos históricos de producción; es reflejo de las muchas obras en ejecución, por eso las empresas están reequipando mucho, comprando plantas de asfalto, equipamiento vial por la gran ejecución que hay en el sector.”

 

 

Justamente el mes de marzo cerró con 53.466 toneladas de asfalto vial, que es el mayor consumo mensual de la historia. Se trata de un insumo que se usa exclusivamente en la obra púbica. Asimismo, el año pasado en el sector se invirtió en la compra de 32 máquinas asfálticas con un valor cada una de entre 1 y 2 millones de dólares. El movimiento implicó un salto récord, pues en los tres años previos -2013, 2014 y 2015- el promedio de venta había sido de sólo 4 máquinas por año.

 

 

Del encuentro, que se realiza mensualmente desde febrero, y se organizó por tercera vez hoy, también participaron Patricio Di Stefano, Presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Jorge Metz, Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura y Federico Heinecke, Gerente Ejecutivo de la Dirección de Obras de Vialidad Nacional,  

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.