Jueves 17 de agosto 2017
  Buenos Aires: 





Movilidad Automotor

Bahía Blanca: rastrearan el recorrido de los ciclistas con GPS

Por Redacción | 10.04.2017 15:00:00


  COMPARTIR

Con el fin de obtener datos sobre movilidad de los ciudadanos, rutas más usadas y horarios picos de uso, la municipalidad de la ciudad colocará dispositivos en los rodados. 


La municipalidad de Bahía Blanca registrará a través de equipos con GPS y Wifi datos sobre la movilidad de los ciclistas en la ciudad para entender mejor cómo se usa ese vehículo, como por ejemplo conocer cuáles son las rutas más usadas, la velocidad promedio de viaje, las distancias recorridas por día o mes de los residentes, la duración promedio de sus viajes y los horarios más frecuentes de uso.

 


Para tal motivo, el gobierno local destinará 150 dispositivos electrónicos con GPS que registrarán y transmitirán vía Wifi los datos en forma automática, en el marco de un programa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 


"Nos ofrecieron 150 aparatos que serán dados a los ciclistas urbanos que tendrán que anotarse en forma voluntaria en un registro y que durante un mes van a llevar el dispositivo consigo", afirmó hoy el director de Tránsito y Transporte de la ciudad del sur bonaerense, Ramiro Frapiccini. "Lo que hace ese dispositivo electrónico que tiene un GPS es permitir obtener los datos como la velocidad, la ruta y el horario en el cual circulan cada uno de los ciclistas", agregó.

 

El funcionario dijo que eso permitirá "realizar tablas y cuadros para analizar los lugares donde circulan los ciclistas, en qué horarios, días de la semana y relacionarlos por ejemplo con el clima, temperatura y si hay lluvias". "Lo que nosotros queremos es mapear todos los usos", expresó Frapiccini al comentar que también "cuánto más gente se anote más datos vamos a obtener".

 

 

Además, comentó que "la idea es poder tener mayor cantidad de datos para poder mejorar el sistema de ciclovías". Por último, el funcionario comentó que los interesados en anotarse en el registro de ciclistas deberán hacerlo a través de la página.

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.