Jueves 21 de septiembre 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Política

Terminales automotrices piden bajar la carga tributaria

Por Redacción | 11.04.2017 09:45:00


  COMPARTIR

Así lo plantearon al Gobierno nacional ante la necesidad de implementar medidas orientadas a aliviar la carga tributaria y fomentar la producción, exportación y competitividad de la industria automotriz.


 

 

En un encuentro que mantuvieron ayer a la tarde los directivos de las automotrices nucleadas en la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, solicitaron bajar la carga tributaria para mejorar la competitividad.

 


Los directivos plantearon en particular el peso que tiene en el sector la carga tributaria, a lo largo de toda su cadena, lo que a juicio del sector demanda una reforma integral.

 


El vicepresidente de ADEFA, Joachim Maier, destacó la importancia de “trabajar en la implementación de herramientas y soluciones a algunas problemáticas como la carga fiscal, a fin de permitir que la industria automotriz sea sustentable y competitiva para alcanzar el objetivo trazado en el plan Un Millón de Unidades”.

 


En ese sentido, los directivos le presentaron al ministro un trabajo realizado respecto del impacto de la carga tributaria sobre el sector a lo largo de la cadena productiva y comercial.

 

Dujovne junto a las autoridades de ADEFA


De acuerdo al comunicado difundido por ADEFA tras el encuentro, Dujovne “coincidió con los representantes de las terminales automotrices en la importancia de trabajar conjuntamente en una reforma tributaria integral que incorpore una visión superadora de la actual”. 

 


La reunión fue parte de los encuentros que los directivos de ADEFA vienen manteniendo con funcionarios nacionales, a fin de analizar la marcha del desarrollo e implementación de medidas tendientes a fomentar la producción, exportación y competitividad de la industria.
 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.