Martes 23 de mayo 2017
  Buenos Aires: 





Puertos y Comex Sociedad

Buscan implementar mejores controles en el transporte de cargas

Por Redacción | 17.04.2017 10:15:00


  COMPARTIR

Las autoridades de entidades de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad acordaron fiscalizar el flujo de mercaderías de manera conjunta para detectar irregularidades de una manera más eficiente.


Los titulares de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Gastón Fossati, y de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) de la Ciudad de Buenos Aires, Andrés Ballotta, acordaron profundizar los controles sobre el transporte de carga que tenga como origen o destino a alguna de esas jurisdicciones, informaron hoy autoridades bonaerenses.

 


Como parte del convenio de cooperación entre ambas jurisdicciones, firmado en la ciudad de La Plata, ARBA colaborará con la Ciudad de Buenos Aires en la implementación del Código de Operación de Traslado (COT), un comprobante que se tramita de forma digital y sirve a los contribuyentes como respaldo de la mercadería transportada. La utilización del COT permite modernizar los controles sobre el transporte de cargas y facilita la labor de fiscalización en rutas y accesos. Al mismo tiempo, al estar basado en un sistema digital, aporta datos fundamentales sobre el nivel de actividad en sectores claves de la economía, lo que fortalece el combate contra la evasión y la detección de irregularidades en el circuito de traslado de mercaderías.

 


El convenio entre los organismos de recaudación también prevé la realización de operativos conjuntos en los diferentes accesos que conectan a ambas jurisdicciones, para controlar camiones y otros transportes de carga.

 


Además, ARBA y AGIP intercambiarán información fiscal, cooperarán en cuestiones técnicas, compartirán actividades de capacitación y pondrán en marcha proyectos comunes para mejorar los servicios de atención al contribuyente, y favorecer el cumplimiento voluntario.

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.