Domingo 19 de noviembre 2017
  Buenos Aires: 





Puertos y Comex Sociedad

Se puso en funcionamiento el operativo Cosecha Segura 2017 en Santa Fe

Por Redacción | 17.04.2017 14:17:00


  COMPARTIR

El plan dispone la presencia de efectivos de las fuerzas de seguridad en las zonas de San Lorenzo, Puerto General San Martín, Timbués y áreas de influencia. 


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto al ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el subsecretario de Transporte Automotor, Antonio Cortés, inauguraron dìas atras el Operativo Cosecha Segura 2017 en la provincia de Santa Fe. "Cosecha Segura" tiene como objetivo garantizar la seguridad en las inmediaciones de las terminales portuarias ante el inicio de la cosecha gruesa en el país y se ejecutará de manera coordinada entre los Ministerios de Seguridad y Transporte junto con la Gobernación de Santa Fe.

 

 

Participaron del acto, desarrollado en la Asociación de Cooperativas Argentinas, en la vecina ciudad de San Lorenzo, los secretarios de Seguridad Interior, Gerardo Milman, y de Fronteras, Luis Green; y por parte de Santa Fe el secretario de Transporte, Pablo Jukic. “En esta zona se produce mucha congestión de camiones y a partir de esa problemática comenzamos una tarea de coordinación para hacer entre todos una tarea mancomunada y ordenar la entrada de camiones que a veces es crítica, pero que es muy importante para el país”, expresó Bullrich. La titular de la cartera de Seguridad nacional dijo que en esta época del año “se produce un cuello de botella y los camiones no tienen donde parar. Muchas veces se generan situaciones de violencia o de robos producto de esta enorme congestión”.

 

 

“A partir de lo que nos plantearon, nuestro ministerio comenzó una tarea de coordinación con los ministerios de Agricultura, de Transporte, con las fuerzas federales y provinciales y con el Gobierno de la provincia de Santa Fe para hacer entre todos una tarea mancomunada para ordenar esta entrada de camiones en estos meses críticos, pero tan importantes para el país”, agregó Bullrich.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.