Jueves 29 de junio 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Municipios

Impulsarán el Paso Internacional Las Leñas, en Mendoza

Por Redacción | 08.05.2017 08:42:00


  COMPARTIR

Legisladores de diferentes provincias y representantes del ente Ebileñas de Chile y la Cámara de Comercio de San Rafael firmaron este fin de semana un acta de apoyo para su construcción.


Con el objetivo de abrir las puertas a nuevos mercados internacionales, Parlamentarios acordaron promover la construcción del corredor fronterizo.

 

El Intendente de San Rafael, Emir Félix, comentó que "el trabajo por hacer es convencer, explicar y seducir a todo el espectro legislativo nacional de que el paso Las Leñas no es un proyecto sólo para San Rafael, también lo es para todo el país por la posibilidad de abrir alternativas de logística, transporte y comunicación y responder así a grandes sectores de Argentina que están alejados de los puertos”.

 


Según había anunciado el gobernador Alfredo Cornejo en el encuentro anterior del Ente Binacional Las Leñas, “en Chile ya se están licitando obras hacia la boca del futuro túnel y del lado argentino tenemos presupuestado 43 millones de pesos para el 2017 para las licitaciones de la ruta 220 y la doble vía que une las ciudades sureñas de General Alvear y San Rafael, obras complementarias hacia el paso internacional”.

 


Este proyectado corredor internacional tendrá como objetivo unir a través de la Cordillera de los Andes, la ciudad sur mendocina de San Rafael con Rancagua, en Chile; mientras actualmente se definen los detalles del anteproyecto, etapa clave que conducirá a la licitación de los trabajos que autoridades binacionales esperan hacer el año próximo.

 

Obra
 

Constará de la realización de un tramo de 13 kilómetros de nueva infraestructura vial del lado chileno y de unos 60 kilómetros del lado argentino, junto a la construcción de un túnel de 13 kilómetros de extensión atravesando la cordillera a una altura de 2.050 metros sobre el nivel del mar.

 

El Ente Binacional Las Leñas (Ebileñas) está en proceso de las gestiones de aprobación, evaluación técnica por parte de Vialidad, trayecto de licitación y aspectos complementarios al proyecto, entre las atribuciones destacadas que requieren trabajo y seguimiento.

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.