Miércoles 23 de agosto 2017
  Buenos Aires: 





Ferroviario Sociedad

El subte funcionará de 5:30 a 23:30 horas

Por Redacción | 10.05.2017 11:16:00


  COMPARTIR

Luego de una votación en la que participaron casi 400 mil personas, se decidió ampliar el horario de lunes a viernes. Los sábados funcionará de 6 a 24 y los domingos y feriados mantendrá su esquema habitual. Federico Conditi, director de Transporte de la Defensoría de la Ciudad, insistió en que es un "corrimiento" del horario y afirmó que volverán a presentar el proyecto de ley por la extensión.

 


Con la participación de casi 400.000 personas, la votación online impulsada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y la empresa SBASE, finalizó a favor de la propuesta de cambiar el horario de todas las líneas de subterráneo de 5:30 a 23:30 de lunes a viernes, informó hoy el gobierno porteño.

 

Esta tarde, a las 16, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará el cambio de horario en la red de subterráneos, que beneficiará diariamente a unas 140.000 personas, explicó el ejecutivo a través de un comunicado.

 

El director de Transporte de la Defensoría de la Ciudad de Buenos Aires, Federico Conditi, indicó en relación al horario a Notitrans que “alcanzar no alcanza porque creemos que entendemos que es un corrimiento del horario, no una extensión" y además insitió en que “están dadas las condiciones técnicas para extender el horario de manera nocturna”.

 

En 2015, El Defensor del Pueblo Alejandro Amor presentó un proyecto de ley en la Legislatura porteña para que el servicio se preste de lunes a jueves de 5:30 a 1:30 AM; los viernes, sábados y vísperas de feriados de 5:30 a 3 AM y los domingos de 7 de la mañana hasta la medianoche.  

 

“Nosotros vamos a volver a presentar el proyecto de ley de extensión horario y esperamos que la Legislatura pueda tratarlo y le dé curso para que sea votado porque creemos para el conjunto  de la ciudadanía”, afirmó Conditi.

 

Según el nuevo esquema, las líneas funcionarán desde las 5:30 hasta las 23:30 de lunes a viernes, y de 6 a 24 los sábados, señala el texto, y tras recordar que "los horarios varían levemente según cada línea", remarca que para "los domingos y feriados se mantendrán los esquemas actuales entre las 8 y las 22.30".

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.