Domingo 17 de diciembre 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Política

El gobierno autorizó a operar la automotriz CTS Auto

Por Redacción | 15.05.2017 10:48:00


  COMPARTIR

Además de comenzar como fabricante de vehículos, la firma deberá construir dentro de los próximos seis meses una planta que generará puestos de trabajo.


El gobierno nacional otorgó la autorización a la firma CTS Auto para operar en el país como fabricante de vehículos, y determinó que dentro de los próximos seis meses la compañía deberá comenzar la construcción de una planta, que implicará inversiones y la creación de puestos de trabajo.

 

Lo hizo a través del decreto 332/2017 publicado hoy en el Boletín Oficial, que lleva las firmas de la vicepresidenta, Gabriela Michetti, en ejercicio de la Presidencia por el viaje de Mauricio Macri a Oriente; del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Producción, Francisco Cabrera.


El decreto autorizó a CTS Auto “a operar como empresa terminal de laindustria automotriz”, y además, definió que “la empresa deberá dar comienzo a la ejecución de las obras destinadas a la construcción de la planta industrial, en un plazo no mayor de 180 días”. De acuerdo con el texto, CTS “presentó un proyecto industrial que implica inversiones y la creación de nuevos puestos de trabajo”.


Además, precisó que “el producto de la actividad industrial que la empresa proyecta desarrollar será destinado tanto al mercado interno como a la exportación”.

 

Una firma verde

 

CTS desarrolló en 2013 en Uruguay el primer ómnibus eléctrico de la región, junto con la firma de transporte Buquebus y al fabricante chino de vehículos BYD.
 

A fines del año pasado se presentó en una licitación del Ministerio de Medio Ambiente para la compra de 50 “ecobuses” por US$ 35 millones, y obtuvo la adjudicación de la misma, en sociedad con la china BYD.

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.