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Automotor Política

Hay más de 12 mil faltas por día que se registran por fotomulta

Por Redacción | 15.05.2017 11:48:00


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En la Ciudad de Buenos Aires hay  130 cámaras  y pese a saber en qué ubicación se encuentra cada uno, los porteños no reducen el número de infracciones al volante.


Este año se terminaron de instalar cámaras de fotomulta a lo largo de toda la Ciudad, no con el objetivo principal de recaudar sino de disminuir la cantidad de siniestros viales. Pese a las señales, los avisos, los controles policiales que aumentan cada vez más, los porteños cometen más de 12 mil faltas a diario que son captadas por el sistema de cámaras.

 

Todos pueden acceder a la plataforma BA Data donde se encuentra la ubicación de todas las cámaras que registran las infracciones.  "Todo es trasparente y no se esconde nada”, indicó hace un mes  Juan José Méndez, secretario de Tránsito y Transporte porteño, al diario Clarín y agregó: “para nosotros una cámara tiene éxito cuando ya no registra ninguna multa y por lo tanto no genera ningún tipo de recaudación. Los conductores saben dónde están y se cuidan".

 

Hoy, el funcionario indicó en A24 la importancia de seguir las normas: “Queremos que se respeten las normas. Si ponemos lomas de burro acá los camiones tienen que frenar a cero y molestarían con las vibraciones”.

 

Muchos de los porteños, relacionan la suma de cámaras agregadas desde diciembre del año pasado hasta hoy con la intención por parte del Gobierno de “recaudar”. Ahora bien, si se cobrasen todas las multas –y los automovilistas la pagasen- ¿se recolectaría el dinero suficiente?

 

En la última charla-debate, organizado en la Legislatura porteña, el doctor Jorge Enríquez, Subsecretario de Justicia, hizo mención a las sanciones por infracciones a las normas de tránsito. "El tema de la seguridad vial se vincula con la anomia, es decir el desprecio por la ley" y continúo - "las normas están hechas para ser cumplidas”. En relación a las recaudaciones, Enríquez aseguró que aunque se cobrasen todas las multas, no llegarían nunca  a suplir todos los costos que el Estado tiene tanto al acudir en un siniestro vial, como la inversión que debe hacer en infraestructura.

 

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