Sábado 24 de junio 2017
  Buenos Aires: 





Puertos y Comex Management

Llaman a licitación para el dragado del canal de acceso al puerto bahiense

Por Redacción | 15.05.2017 14:55:00


  COMPARTIR

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (Cgpbb) convocó hoy a licitación pública para la obra de dragado en el canal de acceso al sistema portuario local, como así también en los ingresos a la Basa Naval de Puerto Belgrano y Puerto Rosales, con un presupuesto oficial de US$ 55 millones.


Los trabajos tendrán una duración de seis años en los cuales se llevará a cabo el dragado de mantenimiento de la navegabilidad en el canal principal del sistema portuario de Bahía Blanca, y periódicos en los canales de acceso a Puerto Belgrano y Puerto Rosales. También se incluye el dragado periódico de los sitios y zonas de maniobras de los puertos de Ingeniero White, Galván y Rosales, con sus correspondientes accesos.

 

Los pliegos que tienen un costo de 100.000 pesos salieron hoy a la venta hasta el 30 de junio próximo, en tanto que la apertura de las ofertas se llevará a cabo el 2 de agosto desde las 11 en la sede del ente portuario. Al respecto, el jefe del área de dragado del ente portuario, Miguel Schnegelberger, señaló a la GENCIATélam que el trabajo que se está licitando hoy "es por un plazo de seis años con un presupuesto base de US$ 55 millones".

 

"Se trata del mantenimiento de navegabilidad del canal principal para barcos de 45 pies de calado como otras tareas como dragado de sitios que son anexos al acceso al mar abierto desde la zona portuaria", comentó. "Esperamos adjudicar la obra hacia noviembre o diciembre de este año", agregó el ejecutivo, al comentar también que las tareas de dragado en el acceso al sistema portuario bahiense estuvieron a cargo de empresas extranjeras.

 

En ese sentido, Schenegelberger indicó que "nosotros veníamos contratando por cinco años, y en los dos últimos períodos los trabajos fueron realizados por la UTE conformada por una firma de capitales belga y otra holandesa".

 

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.