Miércoles 23 de agosto 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Sociedad

Proponen luces en sendas peatonales para evitar accidentes por el uso del celular

Por Redacción | 16.05.2017 16:20:00

En 2016 hubo 109 muertos en la Ciudad por accidentes de tránsito y 25 por ciento de los siniestros involucran a peatones
  COMPARTIR

Las nuevas luces deberán tener la capacidad de “llamar la atención de los peatones, utilizando la mejor tecnología disponible al momento de la ejecución”. Y sugiere que el sistema sea utilizado en aquellas esquinas que tengan institutos educativos como escuelas primarias, secundarias y universidades y en los cruces peatonales más transitados.


El legislador porteño Marcelo Guouman presentó un proyecto para que la Ciudad instale luces Led en los extremos de las sendas peatonales, que funcionen de manera coordinada con los semáforos, para alertar a transeúntes sobre el paso de vehículos a fin de prevenir accidentes por el uso del celular, en una iniciativa similar a la aplicada en Rosario.


Según el texto que comenzará a ser debatido en comisión, las luminarias deberán desplegarse en forma de tira “en sincronización con los semáforos y empotradas en la acera, sobre la continuación de la senda peatonal como herramienta complementaria a la señalización vigente”. Rosario inauguró en marzo pasado el primer semáforo horizontal para peatones del país, en una iniciativa impulsada desde el Concejo Municipal con el objetivo de advertir a los peatones que caminan con la vista baja porque miran su teléfono celular. 


En su proyecto, el diputado de Suma+ aseguró que “el 16 por ciento de las personas cruzan calles o avenidas en la Ciudad usando aparatos electrónicos disminuyendo su capacidad de atención. Los siniestros viales son la principal causa de muerte de jóvenes en el mundo y desde la Legislatura tenemos que tomar los recaudos necesarios” 

 


 

“En 2016 hubo 109 muertos en la Ciudad por accidentes de tránsito y 25 por ciento de los siniestros involucran a peatones que son los actores más vulnerables. Este proyecto tiene como objetivo generar una herramienta complementaria y necesaria para que el peatón esté más atento”, finalizó Guouman.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.