Sábado 24 de junio 2017
  Buenos Aires: 





Internacional Automotor

Colombia: implementan en su sistema de trasporte masivo a la ‘app’ de tránsito de Google

Por Redacción | 17.05.2017 16:20:00


  COMPARTIR

Los usuarios del Metro de la ciudad de Cali ya pueden planear en tiempo real su viaje a través de Google Maps y su función Transit. Esto permite una movilización más ágil en el sistema.


“Este convenio que hicimos con Google es muy significativo para nosotros puesto que nuestra prioridad es ofrecer un mejor servicio. Así, haciendo uso de las tecnologías le ofrecemos al usuario información real para que pueda planificar mejor y eficientemente sus viajes”, dijo Nicolás Orejuela Botero, presidente de Metrocali.

 

Google Transit es una de las plataformas más eficientes en el mundo para trazar rutas y desplazarse de un lugar a otro a través de diversos medios de trasporte, caso del MIO en Cali, que además es pionero en Colombia en presentar datos de su operación en tiempo real por medio de esta ‘app’.

 

“Con la función en tiempo real, pueden consultar a diario la información de tiempos de llegadas para saber, antes de salir de su casa, trabajo o lugar de estudio, a qué hora llega la ruta”, explicó Susana Pabón, gerente de Comunicaciones de Google Colombia. La funcionalidad de Google Transit para el MIO fue presentada  a principio de mes en la Universidad San Buenaventura, ubicada en el sur de la capital del Valle del Cauca.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.