Miércoles 18 de octubre 2017
  Buenos Aires: 





Ferroviario Política

Confirman el procesamiento de De Vido y Jaime por no renegociar contratos ferroviarios

Por Redacción | 17.05.2017 15:29:00

Foto: La Nación
  COMPARTIR

El ex ministro de Planificación Federal y el ex secretario de Transporte, que ejercieron sus funciones durante el kirchnerismo, serán procesados por "incumplimiento de deberes de funcionario público".


La Cámara Federal porteña confirmó hoy el procesamiento del ex ministro de Planificación Federal en el kirchnerismo, Julio De Vido, y del detenido ex secretario de Transporte Ricardo Jaime por incumplir sus deberes como funcionarios a la hora de impulsar la renegociación de concesiones ferroviarias ordenada por ley.

 

Además, el Tribunal de Apelaciones ordenó al juez federal Sebastián Ramos profundizar la investigación para determinar si hubo responsabilidad de autoridades del Ministerio de Economía y Producción en lo ocurrido con la renegociación de los contratos ferroviarios, según la resolución a la que accedió Télam.


Los camaristas Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero confirmaron los procesamientos por "incumplimiento de deberes de funcionario público" para ambos, pero revocaron una figura más grave que había impuesto el juez federal Sebastián Ramos, la de "negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública".


El fallo no fue firmado por el tercer integrante de esa sala, Eduardo Freiler, quien está de licencia.

 

Los camaristas ordenaron a Ramos profundizar la investigación para determinar si el ministerio de Economía y Producción "también poseía una concreta injerencia y responsabilidad en el desarrollo" de los hechos investigados.
 

Sobre De Vido, los camaristas dieron por probado que "incumplió con el deber que dispuso que los ministerios debían facilitar el aporte de equipos técnicos y especialistas, como también el apoyo administrativo necesario para el desarrollo de las funciones encomendadas a la UNiren", la unidad creada para renegociar los contratos.


Para la Cámara, De Vido no adoptó "medida alguna" tendiente a que el entonces Secretario de Transporte Jaime "cumpliera con la designación de los profesionales y técnicos del sector de transporte ferroviario de pasajeros para conformar el equipo de trabajo para dar inicio al procedimiento de renegociación".
 

Según la causa, Jaime recibió cinco notas por parte de la Uniren donde se le pedía designar personal idóneo para comenzar la renegociación de los contratos.
 

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.