Martes 22 de agosto 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Política

Lanzan la licitación del primer tramo de la Autopista 33

Por Redacción | 22.05.2017 16:31:00

Autopista Rufino – Rosario
  COMPARTIR

El trayecto de 70 kilómetros unirá Rufino y Rosario en Santa Fe y tendrá una inversión inicial de $ 3.700 millones. Se prevé que la obra estará terminada en dos años.


Se trata del tramo Rufino - San Eduardo, de 70 km, que forma parte del proyecto de transformación en autopista de la RN 33 entre Rufino y Rosario a lo largo de 230 km. La obra será financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión de $ 3.700 millones. El plazo de ejecución es de 24 meses, una vez iniciados los trabajos.

 

La nueva autopista fortalecerá el crecimiento de la producción santafecina y el comercio exterior argentino. El tramo licitado se desarrolla a lo largo de 70 kilómetros de la RN33, entre la localidad de Rufino y el acceso a San Eduardo, en el sur de la provincia de Santa Fe. La apertura de ofertas se realizará a principios de julio, en la Sede Central de Vialidad Nacional, en la Ciudad de Buenos Aires.

 

La obra que se desarrollará en este tramo forma parte del proyecto Rosario – Rufino que, una vez finalizado, tendrá una extensión de 230 kilómetros convertidos en autopista, beneficiando a la zona sur y centro de Santa Fe, una de las áreas más productivas del país, donde se localiza el mayor desarrollo económico de la provincia por su actividad agropecuaria e industrial.

 

“La RN 33 es una de las más peligrosas del país, por lo que su conversión en autopista mejorará enormemente la seguridad vial evitando los choques frontales. Además, la AU 33 Rufino – Rosario es infraestructura clave para bajar los costos logísticos en el transporte de carga que accede a las terminales portuarias, aumentando la competitividad de nuestras producciones", indicó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.