Lunes 16 de octubre 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Política

Dietrich sobre las tarifas de transporte: “No tenemos planificado ningún aumento”

Por Redacción | 24.05.2017 14:21:00


  COMPARTIR

(Escuchar audio) El ministro de Transporte afirmó que no habrá incremento en el precio de los boletos de trenes y colectivos. Además mencionó las obras de infraestructura por realizar y remarcó, luego de su gira por Asia,  que  "el mundo está recibiendo con los brazos abiertos" al país.

 


El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, brindó una entrevista a Radio Nacional confirmó que, por el momento, no habrá incremento en las tarifas de transporte.

 

“No tenemos planificado ningún aumento”, dijo el funcionario quien además destacó las tareas realizadas por la gestión: “Estamos trabajando en las obras de infraestructura para que la gente viaje mejor en transporte público que son los metrobuses. Estamos pavimentando 220 kilómetros de calles de tierra en el Conurbano que circulan colectivos en estas calles, en Ezeiza, José C. Paz, La Matanza”.

 

Por otro lado, el ministro dijo que el país puede duplicar en los próximos cinco años la producción de alimentos y destacó "el mundo está recibiendo con los brazos abiertos" a Argentina.

 

Cargadores de autos eléctricos

 

Dietrich recordó el acuerdo firmado ayer entre YPF junto con la empresa QEV invertirán 13 millones de dólares en el funcionamiento de las máquinas inteligentes que proveerá de energía a los coches de distintas marca de este tipo.

 

Escuchar audio:

 

Nuevos vagones

 

De regreso de la gira asiática que realizó junto con el presidente Mauricio Macri, el ministro Dietrich recibirá esta tarde en el Puerto de Buenos Aires 156 nuevos vagones provenientes de China para la línea San Martín, que conecta Mendoza y la franja central del país con Buenos Aires; y para la línea Belgrano, que une las provincias del Norte con los puertos de Rosario. 

 

La gira por Asia

 

Acerca de la gira en Oriente, afirmó que "fue muy positivo; genera mucha energía ver cómo el mundo nos está recibiendo con los brazos abiertos, los empresarios pero principalmente los gobiernos". "Con Japón la relación prácticamente estaba rota, hacia 19 años que un presidente argentino no iba a Japón", concluyó Dietrich.

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.