Martes 17 de octubre 2017
  Buenos Aires: 





Puertos y Comex Política

Se suspendió reunión para dictaminar sobre proyectos de marina mercante e industria naval

Por Redacción | 06.06.2017 16:15:00


  COMPARTIR

 Continúan sin avances en Diputados dos proyectos, con media sanción del Senado, que impulsan incentivos para la marina mercante y la industria naval.


Si bien la semana pasada, el FpV-PJ, el FR y el bloque Justicialista habían acordado dictaminar iniciativas consensuadas este martes en la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios, la reunión fue suspendida. Según se informó desde la presidencia de la comisión, conducida por Julio Solanas (FpV-PJ), el encuentro se postergó ante la “imposibilidad de viajar” de varios legisladores.

 

Ni bien se conoció el no avance del analisis,  los diferentes referentes gremiales manifestaron su “preocupación” y “asombro”. “No es grato el tema de que se esté dilatando el dictamen, mientras tantos puestos de trabajo están en juego”, destacó Julio Gonzales Insfrán,  referente del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo en dialogo con Notitrans.com en la mañana de hoy.

 

La luz verde para estos proyectos se encuentra trabada por la falta de apoyo de Cambiemos, que pegó el faltazo a distintas reuniones previas que se realizaron, y reconoce que el tema “no está en la agenda” oficialista , indicaron fuentes parlamentarias. Cabe señalar que las iniciativas tienen además giro a las comisiones de Industria, encabezada por el massista José Ignacio De Mendiguren, pero también a las de Presupuesto y Hacienda y de Legislación General, comandadas por los macristas Luciano Laspina y Daniel Lipovetzky, respectivamente.

 

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.