Martes 17 de octubre 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Política

Dietrich aseguró que aumentarán los subsidios al transporte

Por Redacción | 08.06.2017 11:31:00


  COMPARTIR

Debido a la paritaria donde se pactó con la UTA un incremento del 21 por ciento, el ministro de Transporte de la Nación confirmó que incrementarán los subsidios, por lo que de esta manera la subvención llegaría a $800 millones.


La semana pasada, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio que agrupa a los choferes de colectivos, cerró una paritaria del 21% en tres cuotas y con cláusula gatillo. El aumento será de manera no remunerativa y en forma escalonada (8%, 7% y 6%).

 

Clarín, le consultó hoy al ministro de  Transporte Guillermo Dietrich durante la presentación del nuevo Centro de Control de Tráfico de los Trenes de Carga sobre las quejas que se escuchan desde el sector, que pueden verse reflejadas en unos carteles y el funcionario respondió: “Se deben haber olvidado de sacarlos. Se cerraron unas paritarias muy buenas que le van a ganar a la inflación de los próximos 12 meses y vamos a aumentar los subsidios”. Además, confirmó que aumentará los subsidios al transporte para no subir el boleto de colectivo y de tren.

 

“Hubo y hay una reducción fuerte de los subsidios en los costos”, explicó Dietrich. En 2016, por el aumento en el “boleto” de colectivo -el mínimo pasó de $ 3 a $ 6, y el máximo en la ciudad de Buenos Aires, de $ 3,50 a $ 6,50-, las erogaciones estatales bajaron de $ 14.300 millones en 2015 a $ 11.300 millones en 2016 en ómnibus de corta distancia porteños, según informó Clarín.


Aunque los boletos del interior del país son más caros -en Córdoba, llegan a $ 12,50- Dietrich prometió acompañar a los transportistas de allí, también vía subsidios. Esto ocurre en un momento donde en la ciudad de Córdoba se lleva a cabo el cuarto día de paro de colectivos consecutivo.

 

Nueva flota

 

Además, el titular de la cartera indicó a Clarín: “Estamos discutiendo un plan de renovación de flota” quien además estuvo reunido con empresas de carrocería y piensa en financiación del Banco Nación para unidades nuevas.


 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.