Lunes 16 de octubre 2017
  Buenos Aires: 





Ferroviario Política

Comenzaron las obras del viaducto San Martín

Por Redacción | 09.06.2017 13:35:00

Foto: Twiiter
  COMPARTIR

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, indicó ayer durante el anuncio que los trabajos eliminarán las barreras y abrirán nuevos pasos de vías desde La Paternal hasta Palermo para darle mayor fluidez al tránsito.


Ayer empezaron las obras para la construcción de un viaducto de cinco kilómetros, entre la calle Honduras y avenida Garmendia, que permitirá eliminar 11 barreras existentes hoy y habilitar al tránsito nueve cruces seguros adicionales. El proyecto había sido presentado en octubre del año pasado por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta

 

La obra beneficiará a 680.000 vecinos con la reducción de la contaminación generada por los vehículos, gracias a la agilización de la circulación. Además, los 250.000 usuarios de colectivos más los 260.000 automovilistas que cruzan los pasos a nivel de la zona cada día se ahorrarán entre 15 y 20 minutos de demoras, según indicó La Nación.
 

Guillermo Dietrich durante el anuncio. Foto: Twitter

 

Se trabajará durante 25 meses en la obra que tiene una inversión de $3900 millones. AL estar finalizada, se eliminarán 11 barreras correspondientes a los cruces con las avenidas Córdoba y Corrientes, y con las calles Jorge Newbery, Garmendia, Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot.

 

"Queremos una ciudad sin barreras  Ya hicimos más de 27 pasos bajo nivel. En cada lugar hay que encontrar la mejor alternativa y aquí es levantar la vía”, indicó Rodríguez Larreta al diario, mientras que el ministro Dietrich recordó: "Este tren, en no mucho tiempo, va a ser un tren eléctrico, con formaciones totalmente nuevas, con frenado automático y pasando elevado por este viaducto"

 

 


 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.