Jueves 14 de diciembre 2017
  Buenos Aires: 





Ferroviario Política

Jaime declara por los subsidios irregulares al gasoil

Por Redacción | 16.06.2017 15:36:00


  COMPARTIR

El ex secretario de Transporte de la Nación durante el kirchnerismo, Ricardo Jaime, es  indagado esta tarde en la causa que investiga irregularidades en el pago de subsidios al gasoil para colectivos entre 2005 y 2012.


Esposado y con casco, Jaime fue subido, pasadas las 14, desde la alcaidía en la planta baja de Comodoro Py 2002 con una escolta de tres guardias penitenciarios al cuarto piso, sede de la secretaría de Bonadio, que lleva la causa, y adonde también ingreso el fiscal del caso, Carlos Stornelli.

 


Jaime llegó a primera hora de la mañana desde la cárcel de Ezeiza, donde está preso en otra causa penal por defraudación, para la indagatoria prevista a las 11 pero que se demoró por inconvenientes con la notificación del trámite y la designación de defensa.

 


Finalmente, pasadas las 14 comenzó la indagatoria en la causa en la cual también está citado como acusado, el 23 de junio, el ex ministro de Planificación del kirchnerismo y actual diputado nacional Julio De Vido.
 

 

En la causa se investigan presuntos ilícitos cometidos entre 2005 y 2012, cuando el Estado Nacional, a través de la CNRT, subsidió el gasoil para colectivos contra la entrega de una declaración jurada por parte de las empresas, que consignaban cuántas unidades disponían para la prestación del servicio y la cantidad de pasajeros transportados. Según un informe de la Auditoría General de la Nación, habrían existido falsedades en los informes sobre número de pasajeros transportados

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.