Jueves 21 de septiembre 2017
  Buenos Aires: 





Puertos y Comex Política

Llaman a licitación para construir un puente en Ensenada

Por Redacción | 19.06.2017 17:30:00

Puerto de La Plata
  COMPARTIR

Con el objetivo de mejorar el tránsito hacia el puerto de La Plata, el gobierno bonaerense convocó la licitación para la obra en la ruta 15.


El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a licitación pública internacional para la construcción de un puente en la ruta provincial 15, sobre el arroyo el Gato, en el partido de Ensenada, con el objetivo de mejorar el tránsito hacia el puerto de La Plata.

 


La ruta 15 es una carretera pavimentada de 25,5 km de extensión en los partidos de Ensenada y Berisso, pertenecientes al Gran La Plata, y los trabajos se realizarán en el marco del Programa de Mejora de la Competividad de los puertos fluviales de la provincia de Buenos Aires.

 


Según consta en la resolución 1/17 publicada en el Boletín Oficial, el gobierno bonaerense “ha recibido del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) un préstamo para financiar parcialmente el costo del Programa de Mejora de la Competitividad de los Puertos Fluviales de la Provincia de Buenos Aires, y se propone utilizar parte de los fondos de este préstamo para efectuar los pagos bajo el Contrato de “Puente en Ruta Provincial Nº 15 (Avenida Costanera Almirante Brown) sobre Arroyo El Gato”.

 

En consecuencia, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires llamó a licitación con un plazo de construcción de 365 días corridos, y todas las ofertas deberán estar acompañadas de una “Garantía de Mantenimiento de Oferta”, por un monto de $740.288,81. 

 


El Puerto La Plata está ubicado en la calle Gilberto Gaggino esquina Italia y Ortiz de Rosas, en la localidad de Ensenada, aproximadamente a 15 kilómetros del centro de la capital bonaerense.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.