Jueves 27 de julio 2017
  Buenos Aires: 





Ferroviario Política

Llegaron 18 nuevas locomotoras Belgrano Cargas

Por Redacción | 23.06.2017 12:29:00


  COMPARTIR

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el titular del Plan Belgrano, José Cano, recibieron las máquinas chinas que se suman a las que llegaron en febrero. Generarán empleo y ayudará al desarrollo económico de la región.


Ayer, el  ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el titular del Plan Belgrano, José Cano recibieron en Puerto de Buenos Aires 18 nuevas locomotoras que se sumarán al servicio del Belgrano Cargas.


“Con la descarga de este volumen inédito de 18 equipos juntos, la línea de cargas que une el NOA con los puertos de Rosario duplica su parque actual de locomotoras, que no se renovaba desde 1978, incorporando equipamiento de última tecnología”, destacó el comunicado oficial.

 

Las nuevas máquinas chinas, que se suman a otras dos que llegaron en febrero, ayudarán a reducir el tiempo de traslado de productos desde el norte al centro del país, aumentar la carga transportada y generar empleo y desarrollo en las economías regionales.

 

La incorporación de las locomotoras forma parte del plan integral del gobierno nacional para reactivar los trenes de carga con 107 nuevas locomotoras y 3500 vagones, más la rehabilitación de vías e infraestructura ferroviaria. 

 

“Nuevo material rodante y obras de infraestructura fundamentales que vuelvan a hacer del tren una verdadera alternativa de transporte para las economías regionales; ese es el compromiso del presidente Mauricio Macri con nuestro tren de cargas, abandonado hace décadas”, dijo Dietrich, a través de un comunicado.

 

En el Belgrano Cargas, las obras incluyen la renovación integral de 1600 kilómetros de vías en 6 provincias -Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe-; de los cuales los primeros 535 kilómetros ya están en ejecución, beneficiando a los productores de las provincias del norte, que quedarán vinculados en forma directa con los puertos exportadores del Gran Rosario. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.