Jueves 27 de julio 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Política

Macri y Bachelet tuvieron una reunión positiva en Chile

Por Redacción | 28.06.2017 11:56:00

Michelle Bachellet y Mauricio Macri
  COMPARTIR

El presidente argentino y la mandataria chilena mantuvieron un encuentro ayer con el objetivo fue reforzar la relación de ambos países y fi rmar acuerdos para el proyecto “túnel internacional Paso de Agua Negra”, que une Argentina y Chile por la provincia de San Juan.


El presidente Mauricio Macri destacó ayer durante la reunión que se llevó a cabo en Chile junto a Michelle Bachelet, que ambos países “están ante una gran oportunidad de alcanzar una mayor integración, tanto de su matriz energética como económica y comercial, a partir del acercamiento entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico, y remarcó que "en este año y medio hemos dado un nuevo impulso entre los dos países en los afectos y en la integración".

 

"Hemos avanzado en el campo de la integración física, mejoramiento de las infraestructuras que tenemos. Estamos a punto de tener un Parque Binacional que será para todos una experiencia única", destacó el presidente argentino ante la atenta mirada de ministros, gobernadores y legisladores de ambos países, y remarcó: "También esperamos terminar el nuevo acuerdo económico comercial que facilite y agilice todos estos proyectos".

 

Macri aprovechó para criticar al gobierno anterior en relación a temas de energía: “nos hizo perder la autonomía energética, la capacidad de producir y exportar, pero ahora estamos comprometidos a desarrollarlo” y destacó que Argentina está está comprometida a desarrollar Vaca Muerta, un yacimiento de gas y petróleo no convencional.

 

En el encuentro participaron el canciller Jorge Faurie, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, de Energía y Minería Juan José Araguren y de Transportes Guillermo Dietrich, además de gobernadores, secretarios y el embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, ademas de parlamentarios y los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza), Juan Manuel Urtubey (Salta), Sergio Uñas (San Juan) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego).
 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.