Domingo 19 de noviembre 2017
  Buenos Aires: 





Aerocomercial Política

Analizarán los cambios del mercado aerocomercial argentino en un encuentro académico

Por Redacción | 30.06.2017 09:40:00

La AAT cuenta con 25 miembros, que representan a las ciudades de Buenos Aires y Mar del Plata, a la zona del Comahue y a las provincias de Salta, Tucumán y Misiones.
  COMPARTIR

El ateneo "El mercado aerocomercial argentino y su situación actual" se desarrollará el miércoles próximo en la sede del Skal Club Buenos Aires, informó hoy la Academia Argentina de Turismo (AAT), entidad que organiza el encuentro.


Las actividades del ateneo se llevarán a cabo entre las 10 y las 13 y estarán a cargo de los especialistas académicos Fernando Dozo y Mario Folchi. El titular de la AAT, Carlos Gutiérrez, señaló que el objetivo de este encuentro académico "es crear herramientas para motivar y repensar el sector turístico sobre la base de investigaciones y de intercambios con otras áreas de las ciencias sociales".


Gutiérrez aseguró que para cumplir con ese objetivo "es necesario producir trabajos de investigación que aporten conocimientos desde una óptica con representación federal e independiente". La AAT cuenta con 25 miembros, que representan a las ciudades de Buenos Aires y Mar del Plata, a la zona del Comahue y a las provincias de Salta, Tucumán y Misiones. Los miembros de la entidad forman parte de instituciones educativas públicas y privadas, tanto de los niveles terciarios como universitarios.

 

Las carreras para investigadores del sector turístico funcionan desde hace más de cinco años, pero la mayoría pertenecen a la educación privada, por lo cual el área de turismo no aparecía entre los items del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) a la hora de concursar sus cargos científicos.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.