Domingo 19 de noviembre 2017
  Buenos Aires: 





Ferroviario Política

Orfila: "La infraestructura que heredamos era de estado calamitoso"

Por Redacción | 03.07.2017 11:50:00

Nuevo tren a Mar del Plata, por dentro.
  COMPARTIR

El Presidente de Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria, SOFSE, brindó una entrevista donde habló de la vuelta del tren a Mar del Plata y sobre las mejoras realizadas en esta gestión. “Son inversiones a largo plazo. Va a requerir de muchas cosas”, explicó Marcelo Orfila.


Con una inversión de 1.300 millones de pesos, el tren entre Plaza Constitución y la ciudad de Mar del Plata volvió a circular hoy con una formación diaria que parará en 12 localidades bonaerenses, luego de dos años de haber permanecido parado a raíz del derrumbe de un puente sobre el río Salado.


Por ese motivo, desde el programa El Exprimidor por Radio Latina, se le realizó una entrevista a Marcelo Orfila, Presidente de Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria, SOFSE. Orfila indicó sobre el tema: "Se paró en 2015 por un problema de durmientes y del puente sobre el Río Salado (...) una obra que estaba muy mal planificada, hubo falla en durmientes que se cambiaron, se fisuraban, se gastaron más de 1300 millones de pesos en total." 



Además, en el reportaje se aprovechó para hablar sobre los temas de trenes, a nivel general, y al ser consultando por problemas cotidianos de los trenes, el presidente de SOFSE, denunció el estado en que se encontró el transporte luego de la gestión anterior. "La infraestructura que heredamos era de estado calamitoso, son inversiones a largo plazo. Va a requerir de muchas cosas", explicó.

 

Además, adelantó: "Estamos comprando más de 1500 coches, una licitación que va a salir en los próximos días al mercado. Los primeros coches acá los tendremos a partir de 2019." 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.