Jueves 27 de julio 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Política

El gobierno nacional avanza con la renovación de la ruta nacional 22

Por Redacción | 12.07.2017 09:30:00

RN 22
  COMPARTIR

(Ver video) Con el objetivo de transformar la vía en una ruta más segura y lograr mayor fluidez en el transporte de carga, entre Arroyito, en Neuquén, y Chichinales, en Río Negro, el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, está transformando 500 km de la vía.


 

El Ministerio de Transporte de la Nación está llevando adelante obras viales fundamentales para el desarrollo de las economías regionales del Alto Valle ya que mejorarán la circulación de cada uno de los productores que transitan todos los días por la zona, favoreciendo así el intercambio comercial frutícola.

 

La Ruta Nacional 22 es una de las más importantes del país ya que lo atraviesa de este a oeste, conectando la ciudad de Bahía Blanca y su puerto con las provincias de La Pampa, Río Negro y Neuquén. Las obras que lleva adelante el gobierno nacional la transformarán en una vía segura y con mayor capacidad, mejorando además el acceso a Vaca Muerta, uno de los reservorios de gas y petróleo más grandes del mundo que tiene la capacidad de impulsar el crecimiento de la Argentina como nunca antes.

 

 

“En plan que tenemos para la RN 22, y que ya estamos ejecutando en varios frentes, transformará este corredor vital para la economía del país en una ruta con mayor capacidad, más fluida y segura. Esta ruta que conecta de este a oeste el país se transformará una vía lo largo de 500 km, con tramos que serán autopista y otros, que se serán ruta segura, con banquinas pavimentadas, carriles de sobrepaso y cruces más seguros", indicó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

 

El funcionario agregó: "Además incluye la esperada obra del tercer puente Neuquén - Cipolletti que avanza a paso firme. Estas son que el país necesita para seguir creciendo; estamos haciendo lo que hay que hacer”.

 

A partir del plan integral de obras sobre la RN 22, se va a transformar el tramo que une Bahía Blanca con Chichinales en ruta segura; tendrá carriles más amplios con una tercera vía de sobrepaso, banquinas pavimentadas y material reflectivo para mejorar la visibilidad nocturna.

 

                                                                             

 

Desde Chichinales hasta Cipolletti se están convirtiendo 77 km en autopista a partir de una inversión de $ 6.600 millones, con dos carriles por sentido de circulación, cruces elevados, colectoras, mayor iluminación y nueva señalización inteligente para mejorar la experiencia de viaje.

 

Entre Cipolletti y Neuquén se está construyendo el Tercer Puente a partir de una inversión de alrededor de $ 500 millones, obra que descongestionará la vinculación entre ambas localidades, derivando la mitad del tránsito que absorben los dos primeros puentes, hoy colapsados.

 

Entre Plottier y Arroyito, en Neuquén, la RN 22 se está convirtiendo en autopista a lo largo de 33 km a partir de una inversión de $ 656 millones.

 

Ver video:

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.