Jueves 17 de agosto 2017
  Buenos Aires: 





Aerocomercial Sociedad

Continúa la búsqueda de la avioneta que partió de San Fernando

Por Redacción | 28.07.2017 10:20:00

Helicópteros colaboran en la búsqueda.
  COMPARTIR

El operativo de búsqueda de la nave que se encuentra desaparecida desde el lunes tras partir del aeródromo de San Fernando rumbo a Formosa con tres personas a bordo, se potenció y ahora participa Gendarmería. Especialistas aseguran que el vehículo pudo salir del país e hipotetizan sobre lo que pudo ocurrir.


La búsqueda de la avioneta Mitsubishi matrícula LV-MCV continuó hoy en la zona del Delta en un arco inicial de 50 millas hacia el norte de San Fernando, en la ruta que debería haber seguido la máquina extraviada desde el lunes, que se amplió a unas 90 millas para abarcar el área del río Paraná hasta la capital entrerriana y la del Uruguay hasta Gualeguaychú, informó ayer por la noche la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). 


Participaron de la búsqueda un total de 24 aeronaves pertenecientes a la ANAC, a la Fuerza Aérea de Argentina y la de Uruguay -en las márgenes de ese país- Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y a la Policía Federal. Varias aeronaves civiles, entre ellas una con un sistema de rastreo láser, se sumaron a las tareas "bajo la estricta coordinación del Centro de Búsqueda y Salvamento", detalló el organismo en un comunicado.


El rastrillaje por tierra se hizo con dos patrullas de reconocimiento de Gendarmería Nacional, mientras que por agua lo hizo Prefectura Naval, con ocho embarcaciones.

 

La avioneta, en la que viajaban dos pilotos y un pasajero, desapareció el lunes pasado en las primeras horas de la tarde a escasos minutos de despegar del aeropuerto de San Fernando, cuando dejó de tener contacto con la torre de control.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.