Lunes 11 de diciembre 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Sociedad

Camionero quedó detenido tras fingir un asalto en Catamarca

Por Redacción | 27.07.2017 15:25:00


  COMPARTIR

El hombre quedó detenido en el departamento catamarqueño Valle Viejo acusado de fraguar un asalto para quedarse con el dinero que le habían pagado por la mercadería que transportó.
 


El camionero había llegado desde Santiago del Estero para realizar una entrega en una forrajería chacarera, cuyo dueño abonó 81 mil pesos por la compra de la mercadería.

 

Pero, antes de emprender el camino de regreso, le dijo a la Policía que había sido abordado por dos delincuentes que con un arma de fuego lo obligaron a entregar el dinero. Los investigadores encontraron incoherencias en su testimonio y tras diversas averiguaciones lograron descubrir que todo se había tratado de una mentira. Personal de la División Investigaciones logró develar el ardid empleado por un camionero de apellido Llanos, de 39 años, quien quedó arrestado y sería imputado por "falsa denuncia".

 

El supuesto robo se habría registrado este martes, luego de que el transportista santiagueño llegara hasta una forrajería de Villa Dolores, en donde efectuó la entrega de la mercadería y tras haber sido abonada la operación se marchó.Llanos avisó a la Policía que había sido interceptado por dos personas que lo obligaron a bajar del camión. Una de ellas, dijo, lo amenazó con una escopeta y lo golpearon para robarle el paquete en el que llevaba los 81.000 pesos.

 

En cuestión de minutos, según publica el diario El Ancasti, se irradió una circular para tratar de localizar a los delincuentes. Efectivos de la División Investigaciones se entrevistaron con el santiagueño, para que relatara lo que le había ocurrido, pero al correr de los minutos y ante diversas preguntas, su relato comenzó a tener incoherencias.Esto generó dudas en los pesquisa, quienes tras avanzar en la investigación decidieron revisar la cabina del camión donde encontraron el paquete con los 81 mil pesos y el teléfono celular que minutos antes había manifestado que se lo habían robado.El camión quedó demorado y Llanos fue trasladado hasta la base de la División Investigaciones en donde quedó alojado.La causa fue informada al fiscal en turno, Ricardo Javier Herrera, quien giró la causa al fiscal Marcelo Sago, ya que eldelito sería el de "falsa denuncia", que está comprendido dentro de los delitos contra la administración pública.

 

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.