Miércoles 18 de octubre 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Sociedad

Instalarán cámaras en colectivos de capital y provincia de Buenos Aires

Por Redacción | 28.07.2017 12:33:00


  COMPARTIR

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y controlar hechos delictivos, colocarán en 19 mil unidades cuatro dispositivos que tomarán imágenes del interior y hacia el exterior. Además de grabar, transmiten en vivo en casos de emergencia.


Este año se han registrados múltiples intentos de robos que terminaron en tragedias y reclamos de los choferes de colectivos quienes se agrupaban para reclamar mayor seguridad.  Es por ello, que el Gobierno reaccionó y tomó la iniciativa de instalar cámaras en 19 mil unidades, según informaron desde  Diario Clarín.


Se trata de un plan involucra a los gobiernos de la Nación, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires y posee una inversión de 133 millones de dólares. Su aplicación se dividirá en etapas. A partir de agosto y hasta enero colocarán las primeras 2.000, y luego otras 2.000 hasta fin de marzo. Comenzarán por 1.000 colectivos de las líneas 7, 10, 23, 26, 42, 44, 50, 59, 70, 76, 101, 135, 150, 165 y 166. Luego continuarán por el resto de las unidades hasta cubrir todo el parque para fines de 2018.

 

“Una enfocará a la puerta delantera, dos al interior del vehículo y la cuarta estará sobre el frente de la unidad, apuntando hacia la calle. En total serán 76.000 dispositivos”, explica el periódico que también detalla que “si un pasajero denunciara al 911 un hecho de inseguridad, o si el colectivo se detuviera o saliera de su ruta, los operadores del Centro de Monitoreo de la Ciudad o la Provincia podrán tomar la señal y ver qué pasa”.

 

Seguridad Vial

 

No sólo las cámaras ayudarán a combatir el delito dentro de los colectivos, protegiendo a pasajeros y choferes. La seguridad vial es un punto elemental en la instalación de los dispositivos. Entre la cámara frontal y los GPS que incluyen los equipos se podrá detectar si un colectivo excede la velocidad, si cruza en rojo o si el conductor realiza maniobras peligrosas, por ejemplo.

 

Además, las imágenes serán guardadas por 30 días y servirán como prueba judicial en el caso de un accidente.

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.