Miércoles 18 de octubre 2017
  Buenos Aires: 





Aerocomercial Sociedad

Continúa el fuerte operativo de búsqueda de la aeronave desaparecida

Por Redacción | 31.07.2017 08:45:00

Foto: Clarín
  COMPARTIR

La aeronave Mitsubishi matrícula LV-MCV, perdida el lunes último a poco de despegar del aeropuerto de San Fernando, no pudo ser localizada aún pese al despliegue para encontrar el vehículo.


La aeronave se busca hace días en un fuerte operativo que abarca agua, aire y tierra que distintas fuerzas montaron desde entonces, informó esta noche Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

 

El organismo detalló en un comunicado que se han cubierto más de 227.000 km2 de espacio aéreo durante más de 400 horas de vuelo, desde el comienzo del operativo digitado por el Centro Coordinador de Búsqueda. Algunas de esas zonas "han sido sobrevoladas en varias oportunidades, ya que aparecían con hipótesis de mayor probabilidades" de encontrar allí la aeronave extraviada.


Unas 41 áreas de búsqueda has sido barridas desde el aire con distintos tipos de máquinas, entre los que se destacan aeronaves con radar de superficie, helicópteros con configuración de búsqueda y salvamento y drones con tecnología de cámaras multiespectrales.


Del operativo aéreo participaron aviones de la ANAC, de la Fuerza Aérea, la Armada, la Prefectura Naval, Gendarmería, Policía Federal y Bonaerense y aeronaves civiles, además de otras de la Fuerza Aérea y la Armada uruguayas que sobrevuelan las costas del río Paraná en ese país.
 

Este domingo colaboraron en la búsqueda aeronaves civiles, que sobrevolaron nuevamente un corredor de 20 millas (32 kilómetros) de ancho a lo largo de la ruta entre San Fernando y Las Lomitas, la localidad foirmoseña a la que se dirigía la avioneta cuando despegó.

 


Además, Prefectura Naval y la Armada argentina navegaron con distintos tipos de embarcaciones, algunas con tecnología de sonar, las áreas dispuestas por el Centro Coordinador de Búsqueda. Por tierra, distintos equipos especializados de Gendarmería Nacional y Prefectura registraron otras zonas y realizaron un barrido exhaustivo.

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.