Sábado 20 de enero 2018
  Buenos Aires: 





Energía Automotor

Alemania: presentan un auto solar para uso cotidiano

Por Redacción | 31.07.2017 10:43:00


  COMPARTIR

La compañía Sono Motors dio a conocer el nuevo vehículo eléctrico llamado SION que posee una autonomía de 250 kilómetros por hora y un precio de 16000 euros. Está  pensado para uso en ciudades.


La start-up tecnológica con sede en Múnich SONO MOTORS presentó un vehículo eléctrico innovador y económico con integración solar, adecuado para el uso cotidiano.

 

Con un rango de 250 km, un precio de 16.000 euros (excluida la batería) y aplicaciones integradas de movilidad, el vehículo es especialmente atractivo para familias y quienes van a trabajar a las ciudades. La batería estará disponible para alquiler mensual o compra por una vez. A los precios corrientes, la batería costará menos de 4000 euros.


En el verano de 2016, Sono Motors inició una campaña por Indiegogo y logró un abrumador apoyo. Para el desarrollo y la producción del vehículo, Sono coopera con conocidos fabricantes por contrato y proveedores de sistemas en toda Europa.

 

La empresa necesita 5000 reservas para comenzar la producción en serie a tiempo, durante el segundo trimestre de 2019. Se lograron 1500 reservas antes de la presentación del SION. Uno de los puntos destacados del SION es la función de auto-recarga denominada viSono. Celdas solares integradas generan electricidad que va directamente a la batería. De este modo, se pondrán a disposición hasta 30 km adicionales por día.

 

Otra característica única es el biSono. Este permite al operador extraer electricidad de la batería y ponerla a disposición de otros usuarios. Así, el Sion se transforma en una estación eléctrica móvil.



Tras el evento de presentación el 27 de julio, Sono Motors comenzará una gira de pruebas de manejo a través de Europa. El inicio tendrá lugar el 18 de agosto en Múnich, y seguirá por un mínimo de 12 ciudades y 7 países; la gente podrá probar y experimentar el Sion durante la gira.
 

Ver video:

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.