Miércoles 18 de octubre 2017
  Buenos Aires: 





Ferroviario Sociedad

Finalizaron los paros rotativos de subte

Por Redacción | 01.08.2017 10:27:00


  COMPARTIR

El paro en las líneas B y C del subterráneo que tuvo lugar esta mañana entre las 5 y las 7 terminó. Metrovías aclaró que el acuerdo paritario ya se firmado en julio y que realizará una denuncia.


La empresa envío un comunicado en relación a los paros acontecidos en el último tiempo, hasta hoy, donde expresa: “Ante el anuncio de medidas de fuerza por parte de la AGTSyP a concretarse en los siguientes días con paros rotativos del servicio, la empresa quiere aclarar que el día viernes 21 de julio se concretó la firma de un acuerdo que completa las negociaciones paritarias de los empleados del Subte. El mismo fue en el marco de una audiencia realizada en la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y en la que participaron las autoridades intervinientes, representantes gremiales y la empresa”.

 

Además, desde Metrovías detallaron que el acuerdo paritario definido contempla pagos retroactivos para el periodo marzo / junio de 2017 y una nueva escala a partir del mes de julio.

 

Por último, la compañía confirmó que “realizará la denuncia correspondiente ante las autoridades laborales para su inmediata intervención y llevará adelante todas las acciones necesarias con el objetivo de evitar la afectación del servicio”.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.