Sábado 20 de enero 2018
  Buenos Aires: 





Energía

Nuevas plantas de energías renovables aportarán una potencia para abastecer a 22 mil usuarios

Por Redacción | 04.08.2017 12:15:00


  COMPARTIR

El gobierno nacional autorizó el ingreso de cuatro nuevos agentes generadores del Mercado Mayorista Eléctrico (MEM) sustentados en energías renovables, tres de ellos de fuente fotovoltaica (solar) y el restante con aprovechamiento de biomasa.


El conjunto de emprendimientos aportará al sistema eléctrico una potencia instalada de 57 Mw (Megavatios), suficiente para abastecer a más de 22.000 usuarios. 


Las autorizaciones recayeron en Kalue Energía S.A., para su Parque Solar General Alvear, de 20,2 Mw, instalado en la localidad homónima de Mendoza, donde se vinculará con instalaciones de Edeste (Empresa Distribuidora de Electricidad del Este). Eco-Energía S.A., a su vez, incorporó en la localidad de Puerto Esperanza, provincia de Misiones, a su central térmica Eco Energía Biomasa, y prevé entregar al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) una potencia de 2 Mw en jurisdicción de EMSA (Electricidad de Misiones).


Otra firma autorizada como agente generador es Puel Energía, para su parque solar Pasip, de 1,8 Mw de potencia instalada en el departamento San Martín, Mendoza, para entregar electricidad a Edeste.


Por último, ingresó al MEM la firma Nonogasta Solar S.A., para su parque solar de esa localidad de La Rioja, que sumará al SADI 33 Mw de potencia nominal y proveerá a Edelar (Empresa Distribuidora de Electricidad de la provincia). Las respectivas autorizaciones se formalizaron a través de las resoluciones 614 a 617 de la Secretaría de Energía Eléctrica, firmadas por su titular, Alejandro Sruoga, y publicadas hoy en el Boletín Oficial.

 

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.