Jueves 17 de agosto 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Management

Toyota y Mazda se unen para fabricar vehículos eléctricos

Por Redacción | 04.08.2017 14:25:00


  COMPARTIR

Las automotrices japonesas anunciaron una inversión de de US$ 1.600 millones de una planta en Estados Unidos. 


Toyota y Mazda anunciaron hoy una inversión conjunta de US$ 1.600 millones para construir una planta de vehículos eléctricos en los Estados Unidos, con capacidad para ensamblar 300.000 unidades por año

 

Ambas compañías esperan comenzar las operaciones en 2021 y generar 4.000 nuevos empleos, aunque todavía no informaron en qué ciudad se establecerá la planta, indicó la agencia de noticias DPA. 

 

El presidente Donald Trump expresó su apoyo en Twitter

 

 

 

 

Antes de asumir en enero, Trump había criticado a Toyota por sus planes de construir una nueva fábrica en México, actualmente en construcción, y la había exhortado, junto con otras automotrices japonesas, a invertir en los Estados Unidos.

 

 
"Nada me complacería más que, a través de esta alianza, podamos ayudar a dinamizar la industria automotriz y crear más fanáticos de los autos al juntar dos espíritus competitivos para que se retroalimenten, lo que conducirá a innovaciones y fomentar líderes y talentos", dijo el presidente de Mazda, Masamichi Kogai. 


Toyota adquirirá un 5,05% del paquete accionario de Mazda, mientras que ésta hará lo propio con un 0,25% de los títulos de Toyota como parte del acuerdo, señalaron ambas compañías. 

 

Toyota cayó al tercer lugar de ventas de vehículos a nivel global en los primeros seis meses de 2017, detrás de la alemana Volkswagen y de la alianza Renault-Nissan, que llegó por primera vez al primer lugar tras la adquisición de Mitsubishi Motors. 

 

Ventas


Por otra parte, Toyota elevó hoy al alza su pronóstico de ganancias operativas para el corriente año, a 1,85 billones de yenes, desde los 1,6 billones estimados en mayo, informó la compañía. 
 

La venta de vehículos a nivel global aumentó 2% interanual, y alcanzó 2,2 millones de unidades en un período de tres meses.

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.