Sábado 20 de enero 2018
  Buenos Aires: 





Puertos y Comex Logística

El Grupo ITL lanza Modelo de Supply Chain Integrator

Por Redacción | 04.08.2017 15:35:00


  COMPARTIR

Las sinergias e integración entre flujos de comercio exterior y los abastecimientos locales, permiten abordar la solución de Supply Chain desde la perspectiva “End to End”, tomando la responsabilidad sobre la operación de los flujos y lainformación desde su origen en cualquier parte del mundo hasta las puertas de la fábrica o centro de distribución como así también hasta el usuario final.


En Argentina como en el mundo, las compañías tienen como punto de abordaje principal, reducir sus costos, simplificar su cadena logística y optimizar su nivel de servicio, de manera de aportar eficiencia a su rentabilidad y el time to market de sus productos.

 

Quienes instrumenten sus operaciones desde esta concepción de Integración de Soluciones en el Supply Chain, se verán beneficiados por trabajar con un solo interlocutor que resuelve toda su cadena logística con una solución eficiente y con una alta visibilidad y trazabilidad de sus productos a lo largo de la cadena, y que se caracteriza por tener menores costos operativos y mejores tiempos de servicio.

 

Integrando el servicio de Aduana y Comercio Exterior y la operación especializada de terminales portuarias en Argentina y en todo el mundo, con una plataforma logística nacional de almacenamiento y distribución en centros de distribución propios, International Trade Logistics (Grupo ITL), a través de sus empresas, Exologistica, Exolgan y LPI, ha implementado una solución Integradora de la cadena que acerca a sus clientes y el mercado un portafolio de valor a través de:

 

•              Soluciones Portuarias/Navieras/Logísticas/Aduaneras/Transporte a medida.

•              Supervisor de operaciones multimodales (Control Tower) que asegura el cumplimiento de procesos y niveles de servicio, permitiendo brindar a sus clientes el seguimiento y visibilidad permanente de la carga desde origen hasta el destino final.

•              Reducción en el costo total de toda la cadena tanto de Importación como de Exportación.

•              Operación logística en Terminal Portuaria Propia de alta eficiencia, asegurando mayor productividad al optimizar los movimientos internos.

•              Planificación y coordinación de turnos prioritarios, rápida liberación de cargas, poniéndolas a disposición de los clientes, reduciendo los tiempos operativos.

•              Coordinación de transporte desde puerto a destino que permite lograr mayor rotación y utilización de vehículos.

•              Soluciones de CFS (Depósito Fiscal).

•              Centros de Distribución Premium o soluciones In-House.

•              Servicios de Valor Agregado y de Customización Final (etiquetado, armado de packs, kitting, cambio de cables, documentación, etc).

•              Transporte Inbound y Outbound.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.