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Avanza la variante a la ciudad de Luján sobre la ruta 5

Por Redacción | 07.08.2017 08:45:00


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- Ver video - La obra del Bypass a Luján sobre la ruta descomprimirá el cuello de botella que se forma en la ciudad para empalmar con el Acceso Oeste y beneficiará mejorará la calidad de vida para los vecinos de Mercedes, Chivilcoy, Luján y otras ciudades productivas ubicadas sobre ese tramo.


Hasta la localidad de Bragado, la RN5 cuenta con un importante caudal de tránsito, 20 % transporte de carga, que genera un cuello de botella en el entramado urbano de la ciudad de Luján además de convertirla en una ruta insegura. Entre Mercedes y Luján, la ruta ya es autopista. Desde hace más de 15 años los vecinos reclaman una variante en el tramo que atraviesa Luján entre el Acceso Oeste y Mercedes.

 

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrió el avance en la obras de la variante a Luján y se reunió con vecinos autoconvocados de la RN 5 en Chivilcoy. “Estamos avanzando con esta obra fundamental en este corredor troncal de la provincia y que venía trabada hace muchos años”, indicó el funcionario.

 

Además agregó: “Estamos, acá como en todo el país, haciendo las obras que se necesitan para que viajar en Argentina sea cada vez más seguro y sin cuellos de botella para mejorar los costos logísticos y que el país siga creciendo”.

Trinchera en la RN 5 - Bypass Luján

En noviembre del año pasado el Gobierno nacional inauguró el primer tramo de la variante, conectando a la RN 5 desde Mercedes con la RP 47 a lo largo de 5 km, evitando de esta manera atravesar gran parte del casco urbano de Luján. Se trata de un tramo de autopista que se comenzó a construir hace más de 15 años y se abandonó faltando 400 metros para la conexión con la RP 47.

 

Actualmente, el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, continúa avanzando con la segunda parte de la variante, desde la RP 47 hasta el distribuidor del Acceso Oeste. Se trata de un tramo de 3,1 km de gran complejidad dado que incluye un puente sobre la RP 47 y una trinchera por debajo del tren Sarmiento y la ex RN 7, en terrenos de la Universidad de Luján.

 

Un vez terminada, los 18.600 vehículos que transitan diariamente la zona evitarán cruzar un puente que data de 1940, de 6 metros de ancho, que hoy obliga a los camiones a cruzar de manera alternada, causando demoras y caos vehicular. Además, se dejará de atravesar el barrio San Antonio, llevando mayor seguridad vial a la región.

 

Ver video:

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


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