Lunes 11 de diciembre 2017
  Buenos Aires: 





Aerocomercial Sociedad

No hay señales de la avioneta perdida hace dos semanas

Por Redacción | 07.08.2017 09:55:00


  COMPARTIR

Diez aeronaves de varios organismos públicos y otras civiles, 20 embarcaciones y vehículos terrestres rastrillaron hoy "30 áreas definidas por el comité de operaciones de búsqueda" y no se ha encontrado el vehículo aéreo.


La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) señaló en un comunicado que participaron del operativo aviones y helicópteros de esa dependencia, de la Policía Federal, Prefectura Naval Argentina y aeroclubes, además de una aeronave de la Fuerza Aérea de Uruguay, que sumaron "durante el día aproximadamente  50 horas" de vuelo.

 


Además, "con drones se relevaron dos sectores de la zona del Delta, usándose en el rastrillaje sensores de señales térmicas y captación de imágenes a escala", detalla el texto.


Por agua trabajaron 20 embarcaciones de la Prefectura Naval y de la Armada sobre el Delta argentino y dos de la Armada de Uruguay en el país vecino.

 


En tanto, por tierra continuaron la búsqueda efectivos de las Unidades de Operaciones Especiales “Agrupación Albatros” de Prefectura Naval y del “Escuadrón Alacrán” de Gendarmería Nacional, precisó la ANAC.

 


La avioneta era tripulada por Matías Ronzano y Emanuel Vega y llevaba como pasajero a Matías Aristi -hijo del propietario del avión y dueño de la compañía agropecuaria Aibal S.A., una de las más importantes de la ciudad bonaerense de Bragado-, y despegó el lunes 24 de julio a las 14.30 desde San Fernando, en el norte del Conurbano, con destino a la localidad formoseña de Las Lomitas.
Pero a escasos minutos del decolaje dejó de aparecer en el radar de ese aeropuerto y también de los de Aeroparque y Ezeiza, tras mantener una comunicación en la que los controladores de San Fernando le indicaron retornar porque no funcionaba el transponder, el equipo que permite localizar la máquina en vuelo.

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.