Miércoles 18 de octubre 2017
  Buenos Aires: 





Energía Automotor

Llegaron al país los primeros cargadores de autos eléctricos

Por Redacción | 07.08.2017 13:11:00

Foto: Nueva-Ciudad
  COMPARTIR

Se encuentran en una estación de servicio del barrio porteño de Palermo y fueron instalados por YPF tal como lo anunció la compañía en mayo de este año-


YPF instaló en una de sus estaciones de servicio de la Ciudad los primeros cargadores para autos eléctricos del país, como parte de un plan de 200 puestos de recarga en 110 puntos de su red de venta de combustibles. Se encuentran en el barrio de Palermo, en la estación que está en Godoy Cruz y Demaría, según indicó la empresa BAE a Nueva Ciudad.

 

La petrolera señaló que los cargadores "cuentan con un software que permitirá al usuario geolocalizar el punto de recarga más cercano, realizar la reserva de turno de carga y pagar mediante tarjeta de crédito, un smartphone o billetera electrónica". Además, indicó que el cargador rápido "cuenta con los tres protocolos estándar y dominantes del mercado (CCS, CHadeMo y AC), lo que lo habilita para trabajar con vehículos eléctricos de distintas marcas".

 

Los cargadores rápidos se instalan típicamente en estaciones de servicio, estacionamientos, supermercados, restaurantes, shoppings y otros lugares en zonas urbanas, "donde el usuario podrá cargar su vehículo en el tiempo que tarda en tomar un café", resaltó YPF.

 

El plan de expansión contempla, para octubre de este año, la instalación de surtidores eléctricos en las estaciones de servicio en la Autopista La Plata y, para antes de fin de año, otros 20 en ocho estaciones, como parte de su estrategia de atender la demanda futura de los vehículos eléctricos del mercado nacional.

 

De esta manera, la petrolera dio inicio a la primera fase de un plan que proyecta la habilitación de más de 200 puestos de recarga en 110 estaciones de servicio de su red en todo el país, a través de la alianza firmada en abril con el grupo internacional ABB y QEV Argentina.

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.