Jueves 19 de octubre 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Municipios

Habilitaron la ruta 40 en Santa Cruz

Por Redacción | 08.08.2017 13:30:00


  COMPARTIR

Luego de las intensas nevadas, la ruta entre El Calafate y Esperanza está transitable, pero exigen extrema precaución y recomiendan circular con cadenas. Continúan las alertas por lluvias en la zona.


El tramo de la ruta 40 entre El Calafate y Esperanza quedó habilitado esta mañana, aunque transitable con extrema precaución y con la recomendación de circular con cubiertas con clavos o con cadenas, en tanto sigue vigente hasta el miércoles un alerta meteorológico por nevadas y lluvias para el sur de Santa Cruz.


Vialidad Provincial trabajó desde que fue establecido el corte el domingo y durante toda la noche para habilitar la ruta esta mañana, con lo que a nivel rutas está todo despejado y quedó transitable con extrema precaución la zona de Miguez-Cerrito-Tapi Aike-Esperanza”, dijo a Télam Diego Farías de la Dirección Provincial de Protección Civil. 


La Agencia Provincial de Seguridad Vial había determinado el corte preventivo de la ruta en la tarde del domingo, por acumulación y voladeros de nieve, luego de guiar a una caravana de unos 25 vehículos que superaron la zona de Miguez, hacia el norte y el sur, para que Vialidad se abocara a dejarla en condiciones de transitabilidad.

 

En cuanto a las lluvias, Farías informó que por los 22 milímetros de agua caída en las últimas 36 horas en Río Gallegos, una familia del barrio Madres a la Lucha se sumó hoy a otras dos de los barrios Evita y Bicentenario que fueron evacuadas el domingo y sigue el operativo de contingencia que involucra a provincia y municipio.


El funcionario explicó que si bien en otras localidades de la zona sur de Santa Cruz cayó más agua, sólo la capital provincial está afectada por inundaciones a raíz del histórico problema estructural de los desagües pluviales.

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.