Jueves 19 de octubre 2017
  Buenos Aires: 





Puertos y Comex Política

Impulsarán la pesca en Mar del Plata

Por Redacción | 08.08.2017 15:06:00


  COMPARTIR

Se trata de un programa para incentivar la actividad, llevado a cabo por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que posee una inversión superior a 1.200 millones de pesos.


La implementación del acuerdo programático tripartito para impulsar la actividad pesquera de Mar del Plata, con una inversión superior a $ 1.200 millones, avanzará luego de la reunión que la gobernadora María Eugenia Vidal mantuvo con los principales referentes del sector de esta ciudad bonaerense.


Según informaron a Télam fuentes del gobierno bonaerense, el objetivo del plan es el de lograr un impacto positivo en las más de 7.000 familias que viven de la actividad pesquera en la ciudad balnearia.


Anoche, Vidal, junto al ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, y su par de Agroindustria, Leonardo Sarquis, se reunieron con los distintos actores como las cámaras empresarias y los gremios de la actividad que tuvieron lugar en la sede del Consorcio de Gestión del Puerto de Mar del Plata.
Mar del Plata es el principal puerto de descarga a nivel nacional y aporta el 57% del total de capturas del país y representa el 98% de las capturas a nivel provincial. 


La actividad pesquera que se desarrolla alrededor del puerto de Mar del Plata genera unos 17.000 puestos de trabajo; y en toda la cadena productiva intervienen 170 empresas.


El programa incluye beneficios Repro, que busca asistir a 3.000 trabajadores por un plazo de tres meses, prorrogable por otros tres, además de créditos para inversión y capital de trabajo por $ 200 millones, más la instrumentación de la tarjeta Pactar Pesca, que está orientada a firmas medianas y grandes para la compra de combustibles con el beneficio de Precio Contado con financiación del 15% para un plazo de 180 días; y bonificación de tasas para capital de trabajo e inversiones.


También hay una disminución del valor de alícuota de un 30% y cotización para todas las empresas, planes de regularización de deuda de canon con el puerto, subsidios para cooperativas y la instrumentación de la tarjeta alimentaria "Más Vida" para los trabajadores en condiciones de contratación irregulares.
Este programa había sido anunciado en diciembre de 2016 por Vidal y el por entonces ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay desde el puerto de Mar del Plata.

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.