Jueves 14 de diciembre 2017
  Buenos Aires: 





Ferroviario Gremiales

Metrovías negó un acuerdo con el gremio del subte

Por Redacción | 09.08.2017 11:55:00

Los trabajadores de subterráneos y el Premetro ya realizaron hace dos semanas paros rotativos en todas las líneas del servicio.
  COMPARTIR

La concesionaria afirmó que con la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) ya cerró la paritaria con la UTA, mientras los gremialistas exigen la inmediata convocatoria a la reanudación de las negociaciones.


Metrovías negó ayer por la noche que vaya a acordar una paritaria distinta a la firmada con el sindicato de los colectiveros (UTA) con la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) y aseguró que "la negociación fue oportunamente cerrada en la audiencia realizada el 21 de julio" en la cartera de Trabajo.

 

"Ante declaraciones de representantes de la Agtsyp, Metrovías aclara que la negociación paritaria fue oportunamente cerrada en la audiencia realizada el 21 de julio último en la Subsecretaría de Trabajo porteña", sostuvo la firma en un comunicado.

 


De esta manera, Metrovías desmintió afirmaciones de sindicalistas que indicaban que la empresa había formalizado a la Agtsyp una propuesta salarial superadora al 22,8 por ciento negociado con la UTA, que contemplaba una mejora del 27,5 por ciento anualizada en un tramo, recategorizaciones, retroactivos y aumentos de los ítems viáticos y antigüedad.

 


El acuerdo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Roberto Fernández fue rechazado por la Agtsyp de Roberto Pianelli por considerarlo "totalmente insuficiente".

 

El integrante del consejo directivo de la organización gremial Claudio Dellacarbonara afirmó que la oferta salarial de la Subsecretaría de Trabajo y Metrovías "no cubre las expectativas" del personal.

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.