Jueves 19 de octubre 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Management

Ford invierte en tecnología inspirada en aeronaves

Por Redacción | 10.08.2017 12:51:00

F-150 RAPTOR F-22.
  COMPARTIR

La automotriz innova con una pick up desarrollada en base a un avión de combate homónimo, creando la F-150 Raptor F-22, un modelo a medida -fabricado por única vez-, con carrocería ligera de aluminio de alta resistencia.


Ford continua desarrollando nuevas tecnologías, esta vez se debe a la creación dela versión F-22 de su F-150 Raptor- inspirada en el avión de combate homónimo. Este concepto de innovación siempre estuvo presente en el ADN de Ford, buscando las tecnologías más avanzadas para aplicar en sus productos.

 

La F-150 Raptor F-22 es la primera camioneta con carrocería ligera de aluminio de alta resistencia, inspirada en la industria aeronáutica. A lo largo de su historia, Ford creó varios vehículos que hoy en día son íconos de la industria, sin embargo existe un lado menos conocido de su historia como fabricante de aviones. Aunque ya no los fabrica, hoy en día continúa inspirándose en ellos.

 

Esto se puede ver en la F-150 Raptor F-22, un modelo a medida -fabricado por única vez-, con carrocería ligera de aluminio de alta resistencia, inspirado en la industria aeronáutica.

F-150 RAPTOR F-22

El equipo de diseño de Ford creó la pick-up, basándose en el avión de combate Lockheed Martin F-22 de la Fuerza Aérea de EE.UU.

 

"Pocas cosas son tan aerodinámicas y tan gloriosamente intimidantes como la forma, el color metálico y la velocidad siniestra que representa un avión de combate", dijo Melvin Betancourt, Director de Diseño de Ford. "La funcionalidad simple y extrema de la cabina de pilotaje resultó inspiradora, lo que llevó al equipo a crear acabados mate, controles de proximidad, indicadores y una iluminación LED dramática para el panel de instrumentos".

 

Entre otras novedades, la pick-up tiene un motor 3.5L. EcoBoost capaz de erogar 545 HP, suspensión ajustable con amortiguadores Fox, frenos de seis pistones, luces LED, piezas de la carrocería de fibra de carbono y pintura especial.

 

Ford y la aviación: inspiración en la aeronáutica

 

Entre los años 1925 y 1933, Ford fabricó el Trimotor, un avión con fuselaje de aluminio destinado a la operación comercial.

 

Henry Ford, ideó un avión asequible, robusto y potente. El Ford Trimotor incluía varias semejanzas con el modelo que popularizó el automóvil en el mundo, es por esto que algunos llamaban a la aeronave el "Modelo T Volador".

 

La aeronave de Ford vendió cerca de 200 unidades y protagonizó la película Indiana Jones y el Templo de la Perdición de Steven Spielberg. Fue también uno de los aviones de la flota presidencial de Estados Unidos, transportando al entonces presidente Franklin Roosevelt.

 

De esta manera, el concepto de innovación se encuentra presente desde los inicios en el ADN de la marca, buscando tecnologías avanzadas para aplicar en sus productos.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.