Jueves 19 de octubre 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Gremiales

La UTA advierte con medidas de fuerza si no hay acuerdo

Por Redacción | 11.08.2017 12:25:00

El martes habrá una reunión más en donde se intentará llegar a un acuerdo.
  COMPARTIR

Ante la falta de arreglo paritario con la cámara empresaria del transporte de pasajeros de larga distancia, desde la Unión Tranviarios Automotor indicaron que podrían paralizar el servicio la próxima semana.


El secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, advirtió ayer que el gremio tomará "medidas de fuerza" si la semana próxima no llegan a un acuerdo paritario con la cámara empresaria del transporte de pasajeros de larga distancia, según indicó el Diario La Prensa. Desde la UTA, reclaman un aumento del 22 por ciento y los empresarios alegaron pérdidas de las fuentes laborales. Los empresarios, según indicó Fernández dicen que “no hay plata para los aumentos”.

 

"Vamos a realizar medidas de fuerza si no aparecen las soluciones de aquí a la semana que viene", sostuvo el titular del sindicato que nuclea a los choferes de micros de corta, media y larga distancia. El martes 15 de agosto habrá una reunión más en donde se intentará llegar a un acuerdo, de caso contrario, desde la UTA afirmaron que si no hay arreglo pararán los micros de larga distancia. En relación al pedido de la UTA, ningún empresario ha realizado ninguna oferta.      

 

Los representantes de las cámaras vinculadas a la actividad, como A.A.E.T.A. (Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor), CELADI (Cámara empresaria de buses de larga distancia), CATAP (Cámara Argentina de Transporte de Pasajeros) y C.E.A.P. (Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros), admiten, aunque no de manera pública en una nota para el sitio de Télam, que la situación es "difícil" y que es necesario "un replanteo a fondo" de la actividad.

 

"Los empresarios nos amenazan con la pérdida de las fuentes laborales, al decirnos que no sólo no hay plata para los aumentos sino que si continúa la crisis van a tener que despedir trabajadores, y eso nosotros como gremio no lo vamos a permitir", señaló Fernández, lo cual, deja en claro que la Cámara se mantiene intransigente a los reclamos empresariales.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.