Sábado 16 de diciembre 2017
  Buenos Aires: 





Movilidad Aerocomercial

Presentarán un proyecto de taxis aéreos en el país

Por Redacción | 25.08.2017 18:20:00


  COMPARTIR

La empresa Royal Class, dedicada a vuelos chárter ejecutivos, se presentará el próximo 6 de septiembre a la Audiencia Pública de concesión de nuevas rutas aéreas, convocada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).


La compañía aérea, que cuenta con dos aviones propios con los cuales ofrece taxis aéreos y un hangar en el Aeroparque Jorge Newbery, presentó su proyecto a la Anac, bajo el nombre jurídico Just Flight SA, en el que prevé invertir u$s15 millones para cuatro aeronaves de 19 asientos, bajo contrato de Leasing, para operar diez rutas regulares, de las cuales nueve son de cabotaje y una internacional, además de tramos no regulares.

 

Según publicó el diario El Cronista "las rutas solicitadas por la empresa son, en general, cortas: todas desde el Aeroparque porteño a Rosario; Mar del Plata, Santa Fe, Villa Gesell, Santa Rosa, La Pampa; San Rafael, Mendoza (la más lejana), Sunchales-Reconquista, Santa Fe; Tandil; Sunchales-Villa María (Córdoba) y la internacional, a Punta del Este".

 

La firma, que asegura que ya comenzó a seleccionar pilotos, prevé empezar a volar a partir del 1º de diciembre, en caso de que la Anac la autorice y prevé sumar 40 empleados a su plantilla actual. Por el momento, no definió su nombre comercial y no quiere develar qué destinos cubriría al despegar por primera vez en forma regular. Además de Royal Class (Just Flight), en la audiencia presentarán sus proyectos: Norwegian, Avian (Avianca), la empresa de micros de larga distancia Vía Bariloche (SAPSA); Buenos Aires International Airlines; Grupo Lasa, Polar Líneas Aéreas (de Ricardo Barbosa, ex titular de CATA Líneas Aéreas), Argenjet y Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos (SEA). La concesión es por 15 años.

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.