Sábado 16 de diciembre 2017
  Buenos Aires: 





Movilidad Ferroviario

Se levantó el paro de subte de la línea C previsto para mañana

Por Redacción | 05.09.2017 19:10:00

Línea C de Subtes que conecta Retiro y Constitución
  COMPARTIR

A través de la intervención del gremio de trabajadores del subte y premetro (Agtsyp) y el diálogo con Metrovías se levantó la medida de fuerza que se iba a realizar mañana jueves 6 lo que hubiese afectado a miles de pasajeros que utilizan el servicio entre las estaciones porteñas de Constitución y Retiro.


Los trabajadores de esa línea de subterráneos habían decidido esta mañana una huelga entre las 5 y las 7 en rechazo de "la aplicación patronal de una política de vaciamiento y reducción de los puestos laborales", según habían denunciado esta mañana los delegados gremiales.

 

"Esa polí­tica de ajuste afecta y reduce los puestos de trabajo y atenta contra las condiciones laborales del personal, lo que degrada un servicio cada vez más caro y deficiente", había explicado hoy el delegado de base de la línea, Néstor Piriz.

 

 

Sin embargo, esa medida de fuerza no fue respaldada en ningún momento por la conducción de la organización sindical, a cargo de Roberto Pianelli y Néstor Segovia que, de forma inmediata, abrió un rápido canal de diálogo con Metrovías y permitió resolver el conflicto.

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.