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Licitan la primera obra del nuevo corredor del Sistema Cristo Redentor

Por Redacción | 06.09.2017 15:45:00


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Se lanzó  la licitación de una autopista de 38 kilómetros que conectará la localidad de Palmira con Mendoza a la altura de Luján de Cuyo y que permitirá separar el tránsito particular del transporte de carga que circula desde y hacia Chile a través del Paso Internacional Cristo Redentor.

 

 

 


El presupuesto oficial para el nuevo corredor es de 2.641.294.843 pesos y será financiado por la cartera de Transporte a través de Vialidad Nacional y un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó en un comunicado la cartera que conduce Guillermo Dietrich.

La obra aliviará el paso de los más de 70.000 vehículos que circulan a diario entre Mendoza y Palmira, que en la actualidad sufren importantes demoras y contratiempos para los conductores particulares y transportistas. La licitación, publicada hoy en el Boletín Oficial, es la primera obra del Sistema Cristo Redentor, un megaproyecto que demandará una inversión en el lado argentino de 750 millones de dólares. Las obras abarcarán la reparación del Túnel Cristo Redentor, el ensanche del Túnel Caracoles y la construcción de galerías de vinculación. También se realizará la rectificación de la curva Guido, la construcción de una tercera trocha y la rehabilitación en el tramo de la curva de las Avispas. Además, se construirán las variantes de La Soberanía, Uspallata y obras de seguridad en la base del túnel y en el tramo Potrerillos-Uspallata. Dietrich resaltó que la variante a Palmira del nuevo corredor Cristo Redentor, "va a cambiar para siempre la vía de conexión con Chile".

 

"Es un mega proyecto que brindará mayor seguridad vial a la región y mejorará la calidad de vida de los mendocinos y de todos los argentinos que cruzan al país vecino", señaló. El ministro remarcó que gracias a las nuevas obras "se evitarán los frecuentes cortes del paso internacional producidos por las nevadas o el mal clima".


También consideró que "el financiamiento del BID demuestra que Argentina se está convirtiendo en un destino confiable para las inversiones internacionales que son fundamentales para que el país pueda tener la infraestructura necesaria para crecer y desarrollarse". El administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, señaló que "la variante a Palmira es una obra trascendental para el desarrollo de Mendoza y el país entero".


"El desafío más importante que tenemos por delante los argentinos es integrarnos al mundo para aprovechar las infinitas posibilidades de crecimiento que nos ofrecen los nuevos mercados emergentes como el de Asia", señaló. "Por eso es necesario modernizar nuestra conexión vial con Chile, la puerta de ingreso al Pacífico, y en ese sentido la variante a Palmira y las obras que tenemos proyectadas para el Corredor Internacional del Cristo Redentor son fundamentales", finalizó

 

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


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