Sábado 16 de diciembre 2017
  Buenos Aires: 





Movilidad Sociedad

Iniciaron el plan de pavimentación y mejoras de la avenida Rivadavia

Por Redacción | 12.09.2017 09:30:00

Se estima la obra impactará en la movilidad de 1,3 millones de personas
  COMPARTIR

Será para los partidos de Tres de Febrero, Morón y La Matanza. Contempla una inversión estimada de 200 millones de pesos por parte del Ministerio de Transporte de La Nación


Con el plan, se pavimentarán 220 kilómetros de calles -que hoy son de tierra- y se pondrán en valor 82 kilómetros en los siete corredores más importantes del Área Metropolitana Buenos Aires (Amba) por donde circula el transporte público.


Además de la repavimentación de la avenida, también se incorporará un cordón separador de carriles para mayor seguridad vial; se harán nuevas veredas y dársenas donde los colectivos hagan sus operaciones sin interrumpir la circulación de la avenida, y se colocarán refugios para transporte público donde las personas puedan esperar de forma más cómoda y segura.


Las obras fueron recorridas hoy por el titular de la cartera de Transporte, Guillemo Dietrich junto al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, donde las obras fueron concretadas en 3 kilómetros. En total, las obras beneficiarán a 24 líneas de colectivos y a unas 130.000 personas entre pasajeros y frentistas.


"La transformación de la avenida Rivadavia es sólo un ejemplo de las más de 1.000 cuadras que estamos pavimentando y mejorando en el conurbano, donde la infraestructura fue relegada durante décadas", indicó Dietrich tras el recorrido de las obras.

 

La visita del ministro de Transporte en Tres de Febrero incluyó además una recorrida en la ruta 8, donde el gobierno nacional está ejecutando un nuevo Metrobus, el segundo del conurbano luego del inaugurado en La Matanza. Con una extensión de 3,4 kilómetros y a partir de nueva infraestructura, Metrobus Ruta 8 mejorará los tiempos y la calidad de viaje de 120.000 personas que utilizan todos los días las 6 líneas de colectivos que circulan por una de las principales arterias de zona Oeste.

 

Desde el Ministerio informaron que el plan de pavimentación en el conurbano impactará en la movilidad de 1,3 millones de personas y 84 líneas colectivo en un total de 15 municipios, con obras como ensanches, dársenas para mejorar ascenso y descenso de pasajeros en zona de parada, nuevos refugios, cartelería y señalización, mejora de veredas, alumbrado público, semáforos y obras hidráulicas complementarias para evitar que las calles puedan anegarse.

 

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.