Sábado 20 de enero 2018
  Buenos Aires: 





Puertos y Comex Logística

Invierten $ 380 millones en la renovación del muelle Almirante Storni en Puerto Madryn

Por Redacción | 14.09.2017 16:11:00

La nueva infraestructura logrará reducir los tiempos logísticos y mejorar el ordenamiento de los camiones de carga que circulan por la zona.
  COMPARTIR

La obra implica la reparación y mejoramiento del acceso al puerto y la ampliación de su superficie operativa, obras que demandarán una inversión del orden de los 380 millones de pesos, según informó hoy el Ministerio de Transporte de la Nación en un comunicado.


El documento difundido señala que las obras incluyen la reconstrucción de la estructura del viaducto principal que une la entrada del puerto con los sectores operativos, ya que este viaducto es la única vía de acceso a los distintos sitios del muelle, por lo que, si se daña, no hay manera de que la carga llegue a las embarcaciones. 


Indicaron que la nueva infraestructura logrará reducir los tiempos logísticos y mejorar el ordenamiento de los camiones de carga que circulan por la zona y que, además, se ampliará el sitio 2 del muelle a 217 metros de longitud y a 10,45 metros de ancho, incrementando su superficie operativa a un total de 2.268 m2, mejorando el tránsito de vehículos. En total las obras demandarán una inversión del gobierno nacional de 380 millones de pesos y el plazo de ejecución será de unos 18 meses de ejecución generando 200 nuevos empleos. 

 

Apunta el comunicado que por otra parte que el Ministerio de Transporte de la Nación va a invertir en Puerto Madryn, otros 198 millones de pesos en el Muelle Piedra Buena, para extender la plataforma 89 metros, lo que permitirá la operación de cruceros con embarcaciones de hasta 315 metros, -actualmente el límite es de 241 metros-. Estas obras generarán 100 nuevos puestos de trabajo y tiene un plazo estimado de ejecución de 12 meses. Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación manifestó que están “haciendo las obras que el país necesita para crecer. A partir de un ambicioso plan de infraestructura que tiene una visión federal y multimodal vamos a potenciar todos los medios de transporte, para mejorar la conectividad en todo el territorio y bajar los costos logísticos”. 

 

Y recalcó que la obra del Puerto Storni, “es un ejemplo de ello porque va a mejorar notablemente las condiciones de los productores de la Patagonia para que sigan desarrollándose y generando empleo". A su vez Jorge Metz, subsecretario de Puertos y Vías Navegables destacó que “las obras que empiezan en el Muelle Storni y Piedra Buena en Chubut, como las obras en el Puerto de Ushuaia, o el Nuevo Puerto de Itá Ibaté en Corrientes, son ejemplos claros de un país en movimiento, con políticas públicas transparentes y destinadas a mejorar las producciones regionales en todo el país”.

 

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.