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Movilidad Automotor

Realizarán pruebas de neumáticos "inteligentes" en coches eléctricos

Por Redacción | 20.09.2017 12:30:00

"Minimizar los incidentes con los neumáticos es clave para la experiencia del consumidor", indicaron desde Tesloop
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Las cubiertas poseen sensores capaces de medir la temperatura y presión interna y de esta manera predecir cuándo deben ser reemplazados.


Una empresa productora de llantas comenzará a probar en vehículos eléctricos un neumático equipado con sensores inalámbricos, los cuales pueden medir la temperatura y la presión interna, comparar los datos con métricas alojadas en la nube y lograr predecir cuándo deben ser reemplazados o requerir servicio.

 

Estos "neumáticos inteligentes", en el marco de Internet de las cosas, comenzarán a ser aplicados dentro del programa Tesloop que utiliza vehículos eléctricos para transportar personas de ciudad a ciudad que comparten el viaje, donde se considera primordial la alerta temprana de fallas ya que hay autos en servicio que acumulan casi 500.000 kilómetros, informó Goodyear, la compañía encargada de la prueba, en un comunicado.  “Cuando operás vehículos casi 24 horas, 7 días a la semana, 365 días al año, minimizar los incidentes con los neumáticos es clave para la experiencia del consumidor y el modelo de negocios”, señaló el CEO del programa, Rahul Sonnad. 

Tesloop es una empresa que promociona viajes compartidos en EEUU


De acuerdo con el comunicado, los sensores inalámbricos "continuamente miden y graban la temperatura y la presión de los neumáticos, esta información se compara con datos de otros vehículos y se conecta a los algoritmos exclusivos de Goodyear establecidos en la nube, para mejorar el desempeño general del vehículo y predecir cuándo los neumáticos deben ser reemplazados o necesitan servicio". “A medida que el nuevo ecosistema de movilidad continúa formándose, estamos dando pasos para ir a la par del ritmo del cambio tecnológico en la industria del transporte y desarrollar innovaciones para neumáticos que satisfagan la inteligencia de los vehículos”, dijo el director tecnológico de Goodyear, Chris Helsel.


La empresa de neumáticos también trabaja en proyectos que utilizan telemática avanzada y tecnología de análisis predictivo para permitirles a los operadores de las flotas de camiones "optimizar el rendimiento de combustible e identificar y resolver con precisión cualquier problema relacionado con los neumáticos antes de que suceda".

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


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