Sábado 16 de diciembre 2017
  Buenos Aires: 





Movilidad Automotor

Continúan las celebraciones por la Semana de la Movilidad Sustentable

Por Redacción | 22.09.2017 17:30:00

Gerente de Educación Vial de la Secretaría de Transporte, Pablo La Spina
  COMPARTIR

La compañía de seguros La Caja realizó una jornada sobre Seguridad Vial Sostenible donde participaron especialistas del ámbito público, privado y del tercer sector que compartieron estadísticas, conocimientos y perspectivas sobre la situación actual de la temática.


Con motivo de la Semana de la Movilidad Sustentable que se celebra a nivel mundial del 16 hasta hoy, 22 de septiembre, la empresa de seguros La Caja llevó a cabo ayer un Foro de Seguridad Vial Sustentable. La jornada se realizó en la Casa Central de la compañía y constó de cuatro bloques. El encuentro reunió a expertos del ámbito público, privado y del tercer sector, quienes compartieron sus conocimientos en el tema.

 

Por parte del ámbito privado, tuvo lugar la presentación de buenas prácticas de empresas como Mercedes Benz, Volkswagen y Experta ART, además de La Caja. Este abordaje destacó la ya instalada tendencia del carpooling entre las compañías líderes de argentina, la incipiente industria de autos híbridos y la necesidad de articulación entre las corporaciones en pos del logro de mejores resultados y avances en materia de sustentabilidad y seguridad vial. Asimismo, Mercedes Benz sorprendió al auditorio trayendo al reconocido ex piloto de automovilismo argentino Rubén Daray, quien expuso una entrevista que él mismo le realizó a Fangio para reflexionar sobre valores y normas de vialidad.


Desde el ámbito público, participó la Directora de Estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, María Eugenia Keller, quien ofreció un panorama de la situación de la seguridad vial en Argentina en base a estadísticas del ente. También disertó el Gerente de Educación Vial de la Secretaría de Transporte, Pablo La Spina, quien ahondó sobre la situación específica de la Ciudad de Buenos Aires. “El Gobierno busca un cambio de paradigma. Estamos trabajando en un plan de Seguridad Vial a 2019, además de su ya activo programa Amigos de la Movilidad Sustentable y su programa Amigos de la Educación Vial. El objetivo es que la gente pueda moverse de forma cómoda y segura en la Ciudad. Y para eso es necesaria la articulación de todos los actores claves”, sostuvo el funcionario de la Ciudad.


El cierre del evento contó con un panel en el que expertos provenientes de los distintos sectores intercambiaron opiniones sobre las problemáticas actuales y plantearon la necesidad de una profunda reflexión colectiva acerca de cómo nos comportamos a la hora de conducir. Además, de la importancia de trabajar en la toma de conciencia de la ciudadanía para cambiar hábitos. Entre los participantes del bloque se destacaró la Directora del Observatorio de Seguridad Vial, Verónica Heler; el Doctor en Antropología e Investigador del CONICET, Pablo Wright; la Directora Ejecutiva de Conduciendo a Conciencia, Alba Sáenz; el Director de Siniestros de La Caja, Emilio Caratti; y la Gerente de Empleos, Clima Organizacional y RSE, Carla Ponce.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.