Domingo 19 de noviembre 2017
  Buenos Aires: 





Internacional Puertos y Comex

Bangladesh: al menos 20 muertos por el naufragio de un barco

Por Redacción | 29.09.2017 12:15:00

Foto: Huffington Post México - Reuters
  COMPARTIR

Además hay 60 desaparecidos por el naufragio que ayer sufrió una embarcación con rohinyás, en el Golfo de Bengala, según informó Organización Internacional para las Migraciones (OIM). 


La Policía de Bangladesh recuperó hoy los cadáveres de cuatro niños lo que eleva a 20 la cifra de muertos por el naufragio que ayer sufrió una embarcación con rohinyás, en el Golfo de Bengala cerca de la población de Shamlapur, pero la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) sostiene que el número de víctimas es mayor ya que más de 60 personas que viajaban en el bote están desaparecidas.
 

Kai Kislu, inspector de la Policía del subdistrito de Ukhia, en Cox's Bazar aclaróque, hasta el momento, recuperaron en total los cuerpos sin vida de 14 niños y seis mujeres, indicó EFE. Además, los pobladores de la zona consiguieron rescatar a otras 27 personas que se hundieron en la misma embarcación, nueve de los cuales están internados en un hospital de Ukhia. Por su parte, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dijo que algunos sobrevivientes aseguraron que alrededor de un centenar de personas viajaban en el bote. "El destino de otros aproximadamente 68 rohinyás en el bote continúa siendo desconocido, dado que el viento y la lluvia torrencial continúan", indicó la OIM en un comunicado.

 

Crisis migratoria

 

Los rohinyás entran a Bangladesh fundamentalmente por tierra a través de los accesos terrestres por Cox's Bazar o Bandarbam o por mar, atravesando el río Naf que sirve de frontera natura entre ambos países o adentrándose en el mar para entrar por el litoral. Bangladesh sólo reconoce como refugiados a 30.000 de los entre 200.000 y 500.000 miembros de esa minoría que diversas fuentes no oficiales calculan que puede haber en ese pobre y sobrepoblado país. 
 

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.